Si pensabas que la pelea entre futbolistas uruguayos y fanáticos colombianos en la Copa América 2024 era lo más extremo que ibas a ver en el fútbol en el día, pues te equivocabas. Este miércoles por la noche también se vivió una situación lamentable en el ascenso brasilero, donde un jugador resultó herido de gravedad.
La situación tuvo lugar en un partido de Segunda División del Campeonato Goiano, entre Grêmio Esportivo Anápolis y Centro Oeste. Al finalizar el encuentro, ambos equipos entraron en una trifulca, y un Policía no tuvo mejor idea que disparar contra la humanidad de un futbolista.
El disparo, efectuado con una bala de goma, golpeó directo en la pierna de Ramón Souza, el arquero de Gremio, quien resultó herido en el aductor de la pierna izquierda. La situación fue descripta por el club como un “acto horrible, increíble y criminal”.
El video del incidente
Por esse ângulo fica mais BIZARRO ainda. Que vergonha, que despreparo, e não é novidade.
El informe reporta que el futbolista se encuentra fuera de peligro, más allá de la herida en la zona afectada por el disparo y que se recuperará pronto, tras el rápido accionar del equipo médico, que lo socorrió de urgencia.
El fuerte comunicado de Gremio
Tras lo acontecido en la noche del miércoles, el club brasilero no tardó en efectuar un comunicado, condenando el accionar de las fuerzas de seguridad y el grave ataque a uno de sus futbolistas. “El Gremio de Anápolis hace llegar al público su repudio por el lamentable, ridículo y repugnante suceso en el Estadio Jonas Duarte, la noche de este miércoles, por la duodécima ronda de la División de Ascenso”, inicia el comunicado.
“Al finalizar el partido contra el equipo de Central Oeste, nuestro arquero Ramón Souza fue cobardemente atacado y alcanzado por una bala de goma, disparada por un oficial de la Compañía Especializada de Policía (CPE). Un acto horrible, increíble y criminal por parte de alguien que debe valorar la seguridad e integridad de las personas que se encontraban en el estadio Jonas Duarte”, agrega.
“El 10 de julio quedará marcado por un acto violento, sucio y horrible contra uno de nuestros jugadores, que nunca será olvidado. Grêmio Esportivo Anápolis (GEA) informa que tomará las medidas necesarias para que el responsable sea castigado y se haga justicia. Para que este acto criminal no quede impune. Nuestro portero fue atendido en el campo por el médico del equipo, Diego Bento, que le realizó los primeros auxilios en la unidad de cuidados intensivos móvil”, cierra.