En las últimas horas, la madre naturaleza se cobró miles de vidas luego de que se produjera un sismo en Marruecos, más precisamente en la ciudad de Marrakech. El fenómeno natural tuvo una magnitud de 6,8 grados y provocó que colapsaran varios edificios, sobre todo en las provincias y municipios de al Hauz, Tarudant, Chichaoua, Uarzazate y Marrakech, en el suroeste.

Fue tan fuerte el temblor que se sintió, que hubo secuelas hasta la capital Rabat, a 326 kilómetros, y en ciudades costeras como Casablanca o Esauira, e incluso en el país vecino de Argelia. Y según los últimos reportes, al menos murieron más de 1000 personas, además de los centenares de heridos.

A raíz de lo ocurrido, Lionel Messi se tomó unos instantes para realizar un posteo en sus redes sociales mientras espera por el segundo partido de la Selección Argentina en las Eliminatorias CONMEBOL con rumbo al Mundial del 2026, a desarrollarse en Estados Unidos, México y Canadá.

Tras conocerse que en la jornada del sábado, los jugadores de la Selección de Marruecos donaron sangre a diferentes hospitales para colaborar con los heridos, el capitán argentino y 10 de Inter Miami se expresó en su cuenta oficial de Instagram, donde se lamentó por lo sucedido en Marrakech.

“Mis condolencias a todas las familias de las víctimas del sismo en Marruecos y toda la fuerza para los heridos y la gente que se vio afectada por la terrible catástrofe”, expresó Messi. Sí, el capitán está en todas y no deja nada librado al azar. ¡Sos enorme, Pulga!

El terror de los marroquíes tras el sismo

“Sentimos una sacudida muy violenta, me di cuenta de que era un temblor”, contó Abdelhak el Amrani, un habitante de Marrakech de 33 años, en una entrevista por teléfono a la agencia AFP. Y añadió: “Vi que los edificios se movían. No tenemos los reflejos para este tipo de situación. Después salí y había mucha gente fuera. La gente estaba conmocionada y en pánico. Los niños lloraban, los padres estaban desamparados”.