Tras ser eliminado tanto en singles como en el dobles de Roland Garros, Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 45 de la ATP,vivió una extraña situación con un taxista que terminó con el tenista detenido varias horas en una comisaría parisina.
Si bien el argentino dio su versión en las redes sociales, la primera información la dio el medio local France Bleu. “Un taxista de 61 años presentó una denuncia en la comisaría del distrito 15 de París tras un altercado con el tenista argentino Francisco Cerúndolo y cuatro personas que lo acompañaban, la noche del miércoles al jueves. El tenista presuntamente golpeó al conductor después de que éste se negara a transportar a cinco personas en su taxi de solo cuatro plazas”.
Según explica el medio, la denuncia es por“violencia deliberada enestado de ebriedad”. El hecho ocurrióala 1.45, en los muelles de Grenelle, donde el jugador presuntamente le dio un cachetazo yrecibió un codazo accidental de uno de los acompañantes cuando éste se acercaba a separarlos. Cuando éstos se retiran nuevamente hacia el hotel, el conductor alerta a una patrulla policial, que los arresta.
Sin embargo, la Fiscalía decidió desestimar la denuncia porque no había cámaras de circuito cerrado de televisión ni testigos, además de que Cerúndolo admitió el revuelo aunque negó la agresión, algo que luego contó en redes sociales.
“Yo estaba con familiares a la noche pidiendo un taxi, y le pedí si nos hacía un favor y nos subía a 5 personas. El taxista me dijo que sí, que lo esperara 2 minutos que iba a hacer algo y volvía. Cuando volvió, y vio que hablábamos otro idioma, como que se asustó y nos dijo que al final cinco no”, explicó Francisco.
“Le preguntamos por qué. Se puso nervioso y nos empezó a gritar, a tratarnos mal y dijo que iba a llamar a la policía. Nosotros no le dimos importancia, nos fuimos al hotel para pedir otro taxi y al minuto apareció la policía y me interroga a mí y a uno de mis familiares dentro del hotel en el lobby porque el taxista dijo que supuestamente lo habíamos agredido”, agregó. “Yo estoy perfecto, fue sólo un mal momento”, cerró.