La temporada del Manchester United está condenada a ser un fracaso histórico. Tras la destitución de Erik ten Hag, Rúben Amorim se hizo cargo del equipo al arrastrar un laureado prontuario en su Portugal natal. Sin embargo, el lusitano quiso instaurar una revolución táctica en el equipo con su ofensivo 3-4-3 y los resultados fueron aún más irregulares.
En los 23 partidos que dirigió, Amorim no pudo encontrarle la mano a su equipo y se encuentra en la posición 14 de la Premier League, por lo que su único objetivo restante en la temporada es luchar por la Europa League y la FA Cup. En el campeonato, pase lo que pase ya será la peor campaña en la historia del club desde que se cambió la liga en 1992.
Seguí toda la actividad de la Premier League en Disney+
Entre el crítico contexto futbolístico y la crisis financiera que atraviesa el United, el DT y la directiva saben que son necesarios cambios en el plantel cuando la campaña finalice, por lo que se dará una limpieza profunda en el equipo en los próximos meses.
Lo cierto es que la posibilidad de darle salida a varios futbolistas del equipo se mantenía en secreto entre el entrenador y los propietarios del club, pero hoy el propio Amorim lo expresó a viva voz. A horas de enfrentar a Fulham por la FA Cup, el portugués habló en conferencia de prensa y soltó: “Soy bastante honesto con mis jugadores… y ellos ya saben que algunos tendrán que irse al final de la temporada“.

ver también
La deuda de 360 millones de euros del Manchester United que pone en aprietos a Garnacho
Esta frase, lógicamente, deja atentos varios futbolistas entre los que se encuentra Alejandro Garnacho. El argentino es una de las vías que tiene el United para hacer caja en el mercado entrante debido a su cotización y su condición de juvenil de la cantera, ya que puede conservar el 100% del dinero que simbolice su salida.
Lo mismo sucede con otros jugadores como Kobbie Mainoo y Amad Diallo, quienes podrían ser los principales apuntados a ser vendidos para recaudar fondos y poder gestionar el mercado de altas de manera propicia, así como también para sanear las deudas que arrastra el United por las malas gestiones de los últimos años.
La posible limpieza que se hará en Manchester United la próxima temporada
En base a informaciones recientes y a las decisiones de Rúben Amorim, la limpieza del plantel del United se dividirá en dos: algunos se irán para que el club consiga dinero, y otros debido a que no estuvieron a la altura de la institución. Garnacho integra el primer grupo, ya que su ficha podría costar cerca de 70 millones de euros, con los que el Manchester prácticamente solventaría la mitad del pago que deben realizar de manera urgente de la deuda que arrastran.
A él, como se mencionó, podrían sumarse Kobbie Mainoo y Amad Diallo, así como también Rasmud Hojlund, Antony y Marcus Rashford. Estos dos actualmente se encuentran a préstamo con opción de compra en Betis y Aston Villa respectivamente.

ver también
Rúben Amorim reveló la verdad del desplante de Garnacho y el ‘castigo’ que recibió en Manchester United
Respecto a rendimientos, podrían gestionarse las salidas de Christian Eriksen, Mason Mount, André Onana, Luke Shaw, Diogo Dalot, Casemiro, Viktor Lindelof, Tyrell Malacia y tantos más. De momento, los únicos intocables para Amorim parecen ser Lisandro Martínez, Mathjis de Ligt, Leny Yoro, Noussair Mazraoui, Manuel Ugarte y Bruno Fernandes.
La crisis del Manchester United al detalle
Según reveló el NY Times a través de The Athletic, los últimos resultados financieros del Manchester United arrojaron que el club arrastra una deuda de 360 millones de euros y que deberán abonar al menos 200 millones para el año próximo o podrían sufrir consecuencias graves como la quita de puntos o incluso un descenso virtual de la Premier League.
Para tomar noción de la gravedad de la situación financiera del Manchester United, la cifra total de pérdidas englobando los últimos 5 años alcanza los 450 millones de euros, por lo que el flamante nuevo propietario del club, Sir Jim Ratcliffe, comenzó con un proceso de reducción de gastos que va más allá del fútbol.
La fuente citada indicó que en las últimas semanas, el United redujo 250 puestos de trabajo dentro de la institución, y pretende anunciar más de 100 despidos de personal antes que finalice el primer semestre del 2025. Durísimo contexto.
Manchester United deja a la venta a Alejandro Garnacho para el próximo mercado
Garnacho y Mainoo se quedaron tras el cierre de este mercado, aunque la intención de los máximos dirigentes del Manchester United es venderlos en el próximo libro de pases de verano en Europa, según apuntó el diario The Guardian.
Las finanzas del club de Old Trafford están al límite, por lo que necesitan de las ventas de jugadores que hayan sido parte de sus divisiones juveniles para poder beneficiarse del 100 por ciento de estas ventas, de acuerdo a las PSR de la Premier League. Se espera que con Rashford también puedan verse beneficiado, aunque todo dependerá del Aston Villa a final de temporada.
Mientras tanto, Manchester United apela a que Garnacho y Mainoo sean los jugadores por los que pueda hacer caja y, así, además de tener mayor margen en las reglas financieras de la Premier League, puedan afrontar otros fichajes.
Por lo pronto, pese a la intención de los ‘Red Devils’ de vender a Garnacho y a Mainoo, ambos seguirán en la consideración de Amorim, que no tiene muchas variantes como para dejarlos al margen.

ver también
En medio de la crisis ecónomica, revelan los millones que debería pagar Manchester United si despide a Rúben Amorim

ver también
La estrella de 100 millones de euros por la que se pelean Manchester United y Manchester City







