Después de que los dirigentes de River lograran cerrar las ventas mega millonarias de Julián Álvarez y Enzo Fernández, comprendieron que el semillero de la institución es una gran fuente de dinero. Lógicamente que no solo se tratará de vender futbolistas, sino que de formarlos, que transiten diversas cuestiones de la vida, den el salto y se asienten en Primera División para luego emigrar.

Ahora que las obras en el Monumental están por finalizar, en la Comisión Directiva pueden abocar sus horas de trabajo a la continuidad de una de las grandes joyitas que se encuentran dentro del plantel, y que Martín Demichelis pretende darle muchísimo rodaje. Eso sí, en sus debidos momentos.

Con fines de evitar que se marche en libertad de acción como ocurrió con Joaquín Panichelli, en el elenco de Núñez entablaron las negociaciones con Franco Alfonso, a quien se le terminará el vínculo a fin de año. Después de varios días de negociación, quedaron a una sola reunión de prolongar su estadía en River.

Getty Images

Getty Images

El extremo de 20 años que debutó frente a Belgrano en la actual Liga Profesional, solamente deberá juntarse con los dirigentes de River para estampar su rúbrica en el nuevo contrato que lo ligará a la institución hasta diciembre de 2025, según indicó el periodista César Luis Merlo. Si bien no trascendieron montos que refieran a su cláusula de rescisión, sería similar a la de otros juveniles: entre 15 y 20 millones de dólares.

A pesar de que recién está dando sus primeros pasos en el plantel profesional de River, una de las ideas que tiene Demichelis es poder darle rodaje, y en el caso de que José Paradela no llegue por la molestia muscular que sufrió durante el entrenamiento del jueves, Alfonso o Esequiel Barco serán los que se disputen la titularidad. Y claro, sus cualidades piden cancha...