Este año, Salomón Rondón, uno de los delanteros venezolanos más destacados de todos los tiempos, se transformó en refuerzo de River Plate, generando una gran ilusión en todos y cada uno de los hinchas del conjunto Millonario pese a su inactividad.

Sin embargo, el comienzo del experimentado delantero de la Vinotinto en la entidad del barrio porteño de Núñez no fue tan sencillo. De hecho, es fuertemente cuestionado y solamente acumula tres anotaciones al cabo de 17 compromisos de carácter oficial.

Pero, este lunes, por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Rondón ingresó en la etapa complementaria y pudo festejar antes de marcharse para sumarse al combinado de su país. ¿Cómo? Estampando el 4-1 definitivo ante el Taladro.

De esta manera, al jugador de 33 años de edad se le abrió el arco y pudo festejar después de más de dos meses, cuando había aportado un doblete en la tranquila victoria de River como visitante de Huracán. A su vez, decretó una estadística más que llamativa.

¿De qué se trata? Primero y principal, los tres goles de Rondón desde su llegada a River se dieron en condición de visitante -ante Huracán y Banfield- y en partidos en los que el Millonario ganó por tres goles de diferencia -3-0 y 4-1-. A su vez, los tantos del atacante fueron todos con la camiseta roja.