Argentina se hizo fuerte ante la adversidad y le ganó 2 a 1 a Chile por las Eliminatorias. Los goles de Ángel Di María y Lautaro Martínez alcanzaron para que la Albiceleste -sin Messi, sin Scaloni y en la altura- estire su buena racha a 28 encuentros sin derrotas.
La tensión fue protagonista en el territorio trasandino, teniendo en cuenta que el local se jugaba una ficha importante para su clasificación al Mundial. Como suele suceder en esta clase de cotejos, la pierna fuerte se hizo sentir y varios futbolistas argentinos se llevaron la peor parte.
Uno de ellos fue Alejandro Gómez, de buen rendimiento en el ataque. El Papu jugó un partido bárbaro pero fue castigado por Pulgar en una durísima acción que podría haber terminado en expulsión. Daronco estuvo permisivo con las tarjetas y el volante chileno siguió en cancha. El tobillo del argentino quedó a la miseria.
Después del triunfo, ya en el vestuario, el propio jugador replicó una historia de su esposa, que se animó a subir la captura del tobillo derecho de Gómez. La inflamación se ve a simple vista y es imposible no recordar la icónica imagen de Maradona en el 90. ¡Qué dolor!