Qatar 2022 culminó hace poco más de una semana y para los argentinos será inolvidable no solo por haber significado la tercera estrella para la Selección en su historia a nivel mundial, sino que también por toda la épica que tuvieron cada uno de los siete partidos que disputó la Scaloneta de principio a fin. Desde el cimbronazo inicial con la derrota ante Arabia hasta la icónica e infartante final con Francia, pasando en el medio por todo tipo de encuentros y emociones.
Sin embargo, si hablamos de partidos épicos de Argentina en este Mundial de Qatar, el duelo de cuartos de final ante Países Bajos entre en el top de los más grandes cotejos de la historia del seleccionado debido a todo lo que sucedió allí.
Una paliza táctica en el primer tiempo de parte de la Selección con un fútbol de alto vuelo y un Leo Messi metidísimo en el partido bajo un clima caliente por todo lo que hablaron desde el lado neerlandés en la previa y durante. Un empate sobre la hora con un cuestionable tiempo añadido por el árbitro y un alaruge donde Argentina se repuso pero no pudo concretar el gol y desde los penales, Emiliano Martínez se vistió de héroe para atajar dos remates y que la Albiceleste puedaconcretar allí su pase a semifinales.
A uno de los que Dibu le tapó su remate desde los doce pasos fue a Virgil Van Dijk, figura total de Países Bajos y uno de los mejores centrales de Europa. El zaguero del Liverpool sufrió a Messi y Julián Álvarez durante todo el encuentro y para peor, tras la atajada de Martínez fue uno de los responsables de la derrota de su selección. Ya pasado el Mundial, en la plataforma de streamingViaplay, Virgil confesó una revelación contundente de aquella noche:“No pude dormir durante dos días después de ese partido”.
Momento donde Dibu le ataja el penal a Virgil (Foto: Getty)
Como si esto fuera poco, también añadió: “Estás tan cerca, incluso después de ir perdiendo 2 a 0. Desafortunadamente, falléun tiro importante.Me duele mucho, tuve una tarde y una noche muy dura. Después me desconecté del fútbol durante un tiempo y aproveché para estar con mifamilia que eslo más importante en la vida“. Mientras que en Argentina era todo felicidad esa noche, en Países Bajos la pasaron mal mal. Durísimo.