La Temporada 2024/25 del Liverpool no puede haber iniciado mejor desde lo deportivo: líder con puntaje perfecto en la renovada Champions League, y puntero indiscutido de la Premier League, con nueve puntos de ventaja con un tercio del campeonato ya jugado. Sin embargo, todo lo bueno en el campo contrasta con la situación cada vez más delicada de sus referentes.
Virgil Van Dijk, capitán del equipo, Mo Salah, goleador y subcapitán, y Trent Alexander-Arnold, el producto de la cantera que más ha destacado en el último tiempo. Hablamos de tres referentes indiscutidos del Liverpool durante la era Jürgen Klopp, y todos ellos terminan su contrato con los Reds al finalizar la temporada.
Son siete meses los que restan en la campaña 2024/25, y recién ahora se reporta desde Inglaterra el primero ofrecimiento de una renovación por parte de la directiva del club. El único de los tres que ha recibido una nueva propuesta es Virgil Van Dijk, pero el entorno del neerlandés ha decidido rechazarla rotundamente.
Virgil Van Dijk aún no renueva con Liverpool, pero hay negociaciones. IMAGO
De acuerdo a lo reportado por el periodista especializado David Ornstein en The Athletic, la oferta “no estuvo a la altura de las expectativas” de Van Dijk y su agente, aunque no se filtraron detalles sobre los montos ni la duración del nuevo contrato planteado. El reporte sí reconoce que ambas partes llevan negociando este nuevo acuerdo desde hace ya un buen tiempo.
Mientras tanto, Salah y Alexander-Arnold no han recibido nuevas propuestas
Mientras Salah destaca en campo con 24 participaciones directas en tantos del Liverpool (13 goles y 11 asistencias), en 20 partidos jugados esta temporada, su situación contractual todavía no se mueve. El egipcio reveló la semana pasada, y de su propia boca, que aún no recibió ninguna propuesta para prolongar su carrera en Anfield.
Salah se mostró frustrado por la situación, aunque no lo está demostrando en el campo y cada vez que se pone la camiseta de los Reds, hace todo para mostrar que se merece seguir en Liverpool.
Ni Salah ni Alexander-Arnold han renovado todavía con Liverpool. IMAGO
En cuanto a Alexander-Arnold, la situación es aún más difícil de entender, puesto que tiene apenas 26 años y ha pasado toda su carrera en Anfield. El lateral no ha hecho demasiados comentarios sobre su contrato con el club, pero Real Madrid y PSG ya han mostrado su interés por aprovechar la situación y buscarán tentarlo para ficharlo libre en junio.