Javier Mascherano mantuvo su primer encuentro en su gira por Europa, la cual tiene un objetivo puntual: lograr que los clubes que cuentan en sus planteles conjugadores argentinos que están en la órbita de la Selección Argentina Sub 20, los cedan al cuerpo técnico albiceleste, sin reparo alguno,para la Copa Mundial que se jugará entre el 20 de mayo y el 11 de junio.

Los casos que aparentaban ser más complicados a pocas semanas del certamen globaleran los de Manchester United porAlejandro Garnacho, Brighton & Hove Albion FC por Facundo Buonanotte, Real Madrid por Nicolás Paz y Monza por Franco Carboni. Al respecto,el Jefecito ya hizo su primer paradaen Inglaterra (este martes continúa con España y luegoterminará en Italia), en dondeobtuvo una de cal y otra de arena.

Por un lado, por el exvolante de Rosario Central, si bien el Brightonprefiereretenerlo porque está peleando por clasificara alguna competencia internacional organizada por la UEFA (hoy, con tres partidos menos, está a cuatro puntos de jugar la Europa League y a 10 de la Champions League)comprendieron la situación y la importancia que tiene para Buonanotteintegrar el combinado argentino en semejante acontecimiento. Sin embargo, fue solo eso. Buena voluntad y un ”veremos”.

Alejandro Garnacho frente a Javier Mascherano en el predio de la AFA. Una imagen que en Argentina esperan que se repita. Getty Images.

Alejandro Garnacho frente a Javier Mascherano en el predio de la AFA. Una imagen que en Argentina esperan que se repita. Getty Images.

En tanto que por Alejandro Garnacho todo se presenta sustancialmente más difícil. La directiva del Manchester United insistió en remarcar que el delantero ni siquiera se recuperó de la lesión que sufrió con el Southampton el 12 de marzo último, por lo que no tendría demasiado sentido brindar una contestación ahora sobre un panorama que aún no está claro.

Tal devolución, conforme le cuentan a Bolavip,fue interpretada por Javier Mascherano y su grupo de trabajo como la excusa perfecta para conservar a Garnacho, por lo que suponen, sin la intención de delegarle toda la responsabilidad, que será trascendental las gestiones que pueda realizar el propio jugador puertas adentro. En otras palabras, en inglés o en castellano, les tendrá que manifestar, sin demasiadas vueltas porque ya estamos sobre la fecha,que quiere jugar el Mundial Sub 20 con Argentina.