El 18 de diciembre de 2022, cuando Emiliano Martínez atajó los penales que convirtieron a la Selección Argentina en campeona del mundo, comenzó una rivalidad con Francia. Los duelos entre estos dos países se convirtieron en clásicos y también hubo un duelo personal con el arquero.
Desde aquella noche en Lusail, Dibu soportó silbidos franceses dentro y fuera de la cancha. La última vez fue en la ceremonia del Balón de Oro 2024, cuando fue elegido mejor arquero del mundo por segundo año consecutivo. En diálogo con France Football, el marplatense habló de esta situación y marcó la diferencia entre los hinchas y los jugadores.
“No tengo ningún odio hacia Francia“, comenzó diciendo el campeón del mundo y agregó: “Los franceses son gente encantadora. Cuando ganaron el Mundial de 2018, también derrotaron a Argentina. Es parte del fútbol. Para nosotros son sólo rivales porque son buenos”.
“Mi padre quedó un poco impactado por los pitos durante la ceremonia del Balón de Oro el año pasado. Esa tarde, en las gradas, había algunos aficionados. Es normal, si Kylian Mbappé recibe un trofeo en Argentina nadie lo felicitará”, expresó.
La defensa de Dibu Martínez a Enzo Fernández
En la misma entrevista, el arquero se refirió al recordado episodio en el micro tras la victoria en la Copa América 2024, donde Enzo Fernández quedó en el ojo de la tormenta por la canción contra Francia: “Cuando los argentinos hacemos algo, siempre es horrible. Enzo es un tipo encantador. Lo llamaron racista, pero no lo es en absoluto”.
Luego, Dibu habló de lo que sucedió con los Sub 23 en los Juegos Olímpicos: “No me gustó lo que pasó ahí. Ellos celebraron en nuestra cara, nos patearon y nos llamaron arrogantes. Había mucho enojo en ellos”.
“Los hinchas pagan su entrada y pueden hacer lo que quieran, pero los jugadores se pasaron de la raya. Debe haber respeto entre profesionales”, sentenció el arquero.