Mientras que los futbolistas de la Selección Argentina compiten en el Campeonato Masculino de Fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024, sus respectivos clubes ya piensan en la temporada 2024/2025. Para lo cual, no solo ya iniciaron los trabajos de pretemporada, sino que, además, se mueven activamente en el mercado de pases.
Por eso, es probable que algunos de los integrantes del combinado que comanda Javier Mascherano, una vez termine la cita olímpica, deban encarar hacia un destino diferente del que provenían. Tales son los casos de Ezequiel Fernández, que podría dejar Boca para ir al Al Qadisiya de Arabia Saudita, y de Julián Álvarez, que ya avisó que evalúa abandonar el Manchester City, por citar algunos ejemplos.
Y el que también podría añadirse a este grupo es Giuliano Simeone, a quien esperan en el Atlético de Madrid. El delantero nacido en Roma (fue durante el proceso del Cholo en la Lazio) viene siendo uno de los puntos más altos de la Selección Argentina en lo que va del torneo de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Empezó como suplente (incluso marcó el tanto argentino en la derrota 2 a 1 vs. Marruecos), pero ya para el tercer juego de la fase de grupos ante Ucrania, que la Albiceleste necesitaba ganar para asegurar su clasificación a los Cuartos de Final (en donde enfrentará al local Francia), fue parte del once inicial.
Giuliano Simeone frente a Ucrania.
Con este nivel, y luego de seis meses a préstamo en el Alavés (en realidad la cesión era por un año, pero en la primera parte de la campaña fue baja por sufrir una fractura de tobillo) en donde sumó 16 presencias con las que cosechó 2 tantos y una asistencia, Giuliano Simeone se presenta como una alternativa para el esquema que prepara su padre para el Atlético de Madrid.
ver también
"Hostilidad", "revancha" y "tensión": así viven los medios franceses la previa con Argentina
Giuliano Simeone, una alternativa para la diezmada ofensiva del Atlético de Madrid
Giuliano Simeone, con su gran nivel en la Selección Argentina, asoma como una solución para el ataque del Atlético de Madrid. Con las salidas de Álvaro Morata y Memphis Depay, el Cholo Simeone, hasta entonces, solo tiene a Antoine Griezmann, Ángel Correa y Samu Omorodion, por lo que no sería descabellado que Giuliano se quede.
No obstante, el Alavés, el club en el que estuvo a préstamo la última temporada, ya inició gestiones para extender la cesión por otros 12 meses, una cuestión que seguramente se resolverá recién cuando el Cholito termine su intervención en los Juegos Olímpicos de París 2024.