El tenis sigue evolucionando. Y, aunque parezca increíble, esta vez el cambio también parece alcanzar a Novak Djokovic. El serbio, con 24 títulos de Grand Slam, viene de cerrar una nueva participación en Wimbledon. Demostró continuar en plena vigencia al alcanzar semifinales, pero ciertas dudas aparecieron cuando fue claramente superado por el campeón Jannik Sinner. En ese contexto, la pregunta del millón es: ¿La aparición de esta nueva generación, con Sinner y Alcaraz a la cabeza, le cerró la puerta de levantar un nuevo Major?
Aquel que no problema en realizar su análisis al respecto fue uno que sabe de qué se trata esto de ser número uno del mundo: Boris Becker. El alemán seis veces campeón de Gran Slam llevó a cabo observación tan cruda como contundente, sin nunca salirse del mismo foco: el efecto del paso del tiempo.
Para explicar dicho fenómeno, Becker comparó directamente a Sinner con Djokovic con la intención de fundamentar que el italiano representa un escollo gigante en el camino del serbio hacia su tan buscado título número 25. Y la razón es simple. “Para mí, Sinner es un Djokovic 2.0. Una versión de Novak, 15 años más joven . Me parece que Novak también sabe esto“, lanzó el germano en un podcast junto a Andrea Petkovic.
Aunque Becker no se quedó solo con la comparación. Fue más allá y planteó una duda existencial sobre el presente competitivo del serbio. “El gran problema para Novak es que, si quiere volver a ganar un Grand Slam, seguramente tenga que vencer tanto a Alcaraz como a Sinner“, marcó.

Sinner y Djokovic, protagonistas en la última edición de Wimbledon (Getty Images).
Y agregó: Así sucedió en Wimbledon, para mí el torneo donde tenía la mejor oportunidad de conseguir ese Major 25 que anda persiguiendo”, agregó. Claro, el césped británico siempre fue su hábitat natural: allí ganó 7 títulos y alcanzó 14 semifinales. Pero esta vez, esa jerarquía histórica no alcanzó. Un golpe directo a la ilusión del serbio, que sigue soñando con ese Grand Slam 25 que lo posicione definitivamente como el máximo ganador de todos los tiempos.
“El tiempo se está acabando para él”
En ese sentido, el ex número uno mundial trazó una línea clara entre la versión actual de Djokovic y el nivel que hoy tienen los líderes del ranking ATP. “En sus días buenos, Sinner y Alcaraz son ahora mismo mejores que Djokovic en sus días buenos. Esto es lo que le puede frustrar, pero es la realidad”, explicó. Y en la misma línea de un bajo optimismo, destacó: “Me alegro que Novak haya conseguido llegara a semifinales de un gran torneo una vez más, ¿pero esto es suficiente para él? Todavía está jugando al tenis porque quiere ganar ese 25° Grand Slam“
No obstante, el momento más crudo de Becker llegó sobre el final con una dura reflexión. “La pregunta es: ¿hasta qué punto es realista pensar que Novak puede tener ahora la oportunidad de ganar otro Grand Slam? El tiempo se está acabando para él”, sostuvo. Y así, con esa sentencia, le abrió las puertas a un nuevo dilema en el mundo del tenis.

ver también
Fue top 10, perdió una final de Grand Slam ante una argentina y quiso usar la política para amedrentar a Serena Williams

ver también
Chris Evert eligió al mejor tenista de la historia entre Djokovic, Federer y Nadal: “Mentalmente, físicamente… Dios mío”







