Serena Williams se consagró como una de las tenistas más importantes de la historia. Al menos así lo indican los números y sus 23 títulos de Grand Slam, pero más allá de la cruda estadística, ella y su hermana Venus fueron las principales protagonistas de una era. Atrás habían quedado los tiempos de Steffi Graf, Martina Navratilova o Mónica Seles. Las norteamericanas supieron darle un rol preponderante al tenis femenino mientras en el masculino se lucía el Big 3 y eso vale más que cualquier récord personal.

Fueron 27 años como profesional, toda una vida dedicada al tenis en la que supo ser la máxima exponente del deporte. También fue madre y a partir de allí sus prioridades en la vida cambiaron. El punto final de una exitosa trayectoria llegó en 2022 y a partir de entonces llegaron los permanentes reconocimientos, tal como sucedió el pasado jueves en los ESPY, el premio que entrega la cadena ESPN.

Serena Williams, cantante de lujo

Sin dudas, el mejor momento de los ESPY se dio cuando Serena Williams subió al escenario. Tras recibir el aplauso de los presentes, la ex tenista desplegó su talento en la música y cantó una canción, la cual se la dedicó a María Sharapova, una de sus principales rivales mientras se desempeñó como tenista. Si bien durante el tiempo que compitieron mantuvieron una relación fría, la realidad es que con el correr de los años se hicieron cercanas.

Serena saluda a Sharapova tras ganarle la semifinal de Wimbledon 2015. (Foto: Getty).

Serena saluda a Sharapova tras ganarle la semifinal de Wimbledon 2015. (Foto: Getty).

Más de diez años de rivalidad

María Sharapova fue una extraordinaria tenista rusa que tuvo sus años de apogeo entre 2004 y 2015. En ese período ganó cinco títulos de Grand Slam -una vez cada uno y Roland en dos oportunidades- y, de hecho, su único Wimbledon se lo ganó a Serena Williams en el año 2004, cuando apenas tenía 17 años.

El récord en finales de Grand Slam es favorable a la norteamericana, que superó a la rusa en tres oportunidades: Roland Garros 2013 y Abierto de Australia en 2007 y 2015. Además, Serena derrotó a Sharapova en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en lo que fue uno de los cuatro oros que ganó Williams a lo largo de su exitosa carrera.

Serena le canta a Sharapova