Luego de meses en los que la información del caso dio giros para un lado y para el otro, esta semana la UEFA finalmente emitiría la sanción que le caerá a la Juventus por las irregularidades administrativas que detectó la justicia deportiva italiana sobre los balances que habían dado lugar al acuerdo de conciliación por violaciones al fair play financiero.

Conforme a distintos periódicos de Italia, la directiva de la Vecchia Signora habría aceptado la pena de no poder participar de la Conference League (debería jugarla porque terminó séptimo en la Serie A 2022/2023), a cambio de no apelar en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y quedar libre para pelear por un lugar en la Champions Legue, Europa League o Conference League de la campaña 2023/2024.

¿Cómo fue el caso de las plusvalías de la Juventus?

El castigo que recibirá tarde o temprano la Juventus por parte de la UEFA, es por el reconocido ‘Caso de las Plusvalías’. Resulta que directivos de la institución de Turín modificaron los montos de sus futbolistas en los mercados de transferencias con el fin de lograr mayor estabilidad en sus balances y de esa manera no superar los límites del fair play financiero.

Juventus terminó la Serie A 2022/2023 con un triunfo 1 a 0 sobre Udinese y se quedó así con el séptimo lugar de la tabla. Getty Images.

Juventus terminó la Serie A 2022/2023 con un triunfo 1 a 0 sobre Udinese y se quedó así con el séptimo lugar de la tabla. Getty Images.

Fiorentina entraría en el lugar de Juventus

Luego de la derrota en la Final con el West Ham United (cayó 2 a 1 en el Eden Arena de Praga), la Fiorentina, si se confirma la sanción de la UEFA que prohibiría a la Juventus hacer uso del cupo que obtuvo con el séptimo puesto que alcanzó en la tabla de posiciones de la Serie A 2022/2023, volverá a participar de la Conference League.

Los de la Toscana serían beneficiados luego de que terminaron la octava colocación en la liga local con 56 unidades, producto de 15 victorias, 11 empates y 12 derrotas (le sacaron dos puntos a Bologna que corría hasta la última fecha por el mismo objetivo).