Sevilla y Lens disputaron uno de los duelos de la jornada de miércoles en la UEFA Champions League en el Sánchez-Pizjuán. Los andaluces se pusieron al frente con un buen gol de cabeza del argentino Lucas Ocampos, pero los franceses llegaron al empate con un impactante tiro libre al ángulo de Angelo Fulgini. El resultado final fue 1-1 en su estreno en esta fase de grupos.

Este partido, correspondiente al grupo B de la Champions, tiene presencia argentina por ambos lados. Los ex River, Lucas Ocampos y Érik Lamela, son titulares en el equipo de José Luis Mendilibar, mientras que Federico Gattoni, ex San Lorenzo, está en el banquillo como relevo. En tanto, para los de Franck Haise, está desde el arranque el ex Talleres, Facundo Medina.

Precisamente, Ocampos puso el 1-0 para Sevilla antes de los diez minutos de juego con un cabezazo en el primer palo para batir a Brice Samba, arquero de la selección de Francia (habitual relevo del titular Mike Maignan). Sin embargo, la alegría le duró poco al equipo local.

Angelo Fulgini marcó el primer gol de Lens en esta Champions League. Lo hizo al minuto 24 de la primera mitad. Aprovechó un tiro libre cerca del área pegándole al palo del arquero serbio Marko Dmitrovic y clavando el balón al ángulo.

Para Angelo Fulgini fue su primer gol de la temporada en su sexto partido, el primero jugando por la UEFA Champions League y es su tercera anotación con Lens desde su arribo al club en enero de este año, proveniente del Mainz de Alemania.

En la segunda parte, ambos equipos tuvieron oportunidades de peligro para marcar, pero tanto Samba como Dmitrovic fueron figuras para sostener el empate. Fue 1-1 en el arranque de este grupo B que, en el otro partido, tuvo la goleada de Arsenal ante PSV Eindhoven por 4-0 para ser líder solitario.

Las posiciones del grupo B de la UEFA Champions League

¿Cuándo había sido el último gol de Lens por la UEFA Champions League?

Lens, hasta esta edición 2023-24, tuvo solo dos participaciones en la UEFA Champions League. Fueron en las ediciones 1998-99 y en la 2002-03. En ésta última terminó en el tercer lugar del grupo G (8 puntos) por detrás del futuro campeón AC Milan (12) y Deportivo La Coruña (12), mientras que quedó arriba del Bayern Múnich (2).

Precisamente, ante los Bávaros, jugaron su último partido en Champions League. Fue el 13 de noviembre en el Estadio Olímpico de Múnich donde empataron 3-3. Ese día marcaron gol Thorsten Fink, en propia puerta, Dagui Bakari y Jocelyn Blanchard. Éste último, al minuto 90 de juego, fue el autor del último gol de Lens en esta competencia hasta la anotación de Angelo Fulgini.