En su regreso a la acción por el Campeonato Nacional 2022, Colo Colo logró rescatar un trabajado empate 1-1 con Everton, en un polémico partido en el que terminaron con nueve jugadores y donde nuevamente quedó la sensación de que el plantel se quedó corto.

Gustavo Quinteros tuvo que hacer frente a las bajas por lesión de Óscar Opazo y César Fuentes, además de la suspensión de Gabriel Costa. A su vez, debió reservar a Maximiliano Falcón por una contractura y optó por no arriesgarlo pensando en el partido del martes con Internacional de Porto Alegre por Copa Sudamericana.

A su vez, el estratega no encontró soluciones en el banco de suplentes ante la tempranera expulsión de Esteban Pavez. Por eso valoró la posibilidad de incorporar al neozelandés-chileno, Marco Rojas, quien tiene su aprobación para sumarse a los albos.

Estamos sumando jugadores en un período donde lamentablemente no pudimos incorporar a gente que teníamos en carpeta, se fueron a otros clubes. Hacemos lo mejor que podemos para fortalecernos en las tres competencias que tenemos, donde esperamos estar por mucho tiempo. Por eso si se da una opción para sumar gente, lo haremos”, explicó en conferencia de prensa.

Marco Rojas está cerca de reforzar a Colo Colo. / FOTO: Getty Images

El futbolista del Melbourne Victory de Australia estaba en la carpeta de la secretaría técnica del Cacique, quienes acercaron su nombre al cuerpo técnico como opción para reforzar y dieron el visto bueno a su incorporación.

Si bien hay conversaciones muy avanzadas, el Rojas todavía no arregla su llegada definitiva a Colo Colo, club del que es confeso hincha por influencia de su padre y al que siempre reconoció quiso llegar.