Colo Colo pudo salvar un trabajado empate 1-1 contra Everton en su regreso a la acción por el Campeonato Nacional 2022 que le permite ser el exclusivo puntero de la tabla de posiciones tras las derrotas de Ñublense y Unión Española.

El partido fue muy trabajado, ya que los albos jugaron prácticamente 70 minutos inferioridad numérica y terminó sufriendo las expulsiones de Esteban Pavez y Jeyson Rojas, algo que indudablemente mermó su cometido en Viña del Mar.

Ahora resta conocer las sanciones para sus jugadores luego de que Felipe González presentara su informe arbitral a la ANFP en el que detalla las rojas a los dos jugadores del Cacique. Sin embargo, se esperan severos castigos, especialmente para el mediocampista.

Esto porque el escrito es categórico al consignar la agresión de Huesi, quien vio roja directa al minuto 24. "Ser culpable de conducta violenta; da un golpe de puño a un rival a la altura del pecho cuando el balón no se encontraba en disputa ni a distancia de juego”, detalló el árbitro

.

Esteban Pavez pidiendo explicaciones a Felipe González tras ver la roja. / FOTO: Guillermo Salazar

Por otra parte, con Jeyson Rojas fue algo más benevolente. "Doble amonestación: (ser culpable de conducta antideportiva; ser culpable de conducta antideportiva, realiza una entrada temeraria pateando a un rival en la pierna)", agrega.

Se espera que Esteban Pavez reciba al menos dos fechas de sanción por su expulsión, algo que complicará en demasía a Gustavo Quinteros porque pierde a un jugador fundamental para su esquema y más tras la lesión de César Fuentes. En tanto, con Rojas se espera que se pierda sólo un partido.