Colo Colo no quiere perder tiempo en lo que es la búsqueda de nuevos refuerzos. El mercado del fútbol chileno permitirá que cuando se abra la posibilidad de sumar nuevas incorporaciones donde hay un límite tratándose de que es a mitad de temporada y donde cada institución puede inscribir a tres futbolistas solamente.

Todo arranca con la posibilidad de que dos jugadores del club que pasan por un buen nivel puedan salir de la institución antes de que termine su contrato, a pesar de que se busca una renovación. Se trata de Brayan Cortés y Gabriel Suazo, siendo este último quien ha estado en la mira del Sassuolo de Italia.

No obstante, a través de ESPN Chile se dio a conocer que Daniel Morón ya estaría buscando nombres para tratar de incorporar a mitad de temporada. Uno de los nombres que ubica el periodista Benjamín Bonhomme es la del guardameta nacional Gabriel Arias, quien se encuentra en Racing Club de Argentina.

El portero no ha estado considerado por Fernando Gago debido a que continúa con su recuperación luego de sufrir una rotura de ligamento hace ya varios meses y se encuentra en las fases finales para reincorporarse a los entrenamientos del club trasandino, lo que también se debe contemplar en el rendimiento que pueda volver a tener.

Brayan Cortés es uno de los jugadores que apunta a salir de Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Dentro del informe que se dio a conocer por parte del profesional es que es un nombre que gusta al interior de la institución y que seguramente se vaya analizando con el pasar las semanas, considerando la situación contractual del guardameta iquiqueño del Cacique.

Otro de los nombres que surge es el de Martín Rodríguez quien está pasando un mal momento deportivo con el Altay Spor de Turquía, quienes están peleando por no descender en la liga local en lo que abre una posibilidad de volver al Cacique a mitad del presente año siempre y cuando este pueda negociar una salida.

Un nombre que es del gusto de Gustavo Quinteros considerando que desde que salió de la institución no pudo encontrar un reemplazante y su regreso está más que aceptado por el entrenador, sobre todo, considerando el dinero fresco que recibirá el club si logra avanzar de fase en la Copa Libertadores.