Después de lo que fue la agónica igualdad por el torneo local frente a Banfield, Racing se metió de lleno en lo que sería el duelo frente a Cuiabá por la Copa Sudamericana, donde necesitaba de una victoria para que no se le complicara la clasificación a la siguiente instancia.
En tierras brasileñas, los dirigidos por Fernando Gago no tuvieron una buena presentación y bajaron el rendimiento que venían mostrando a lo largo de los últimos partidos. Incluso, en más de una ocasión se mimetizaron con el juego que pretendía el elenco local, donde pregonó la fricción.
A pesar de la merma futbolística, el elenco argentino fue más que el brasileño, pero en la primera etapa se fue en desventaja por el gol del zaguero central Marllon. Y la apertura del marcador trajo mucha polémica porque se encontraba en posición adelantada, pero el juez de línea no se percató de la situación.
Racing sabía que el 1-0 en contra no le favorecía, ya que Melgar (puntero del grupo) le estaba ganando a River Plate de Uruguay en el estadio Centenario. Y en el comienzo del complemento, después de un buen desborde de Tomás Chancalay llegó la igualdad desde los pies de Aníbal Moreno. Pero los de Gago no se quedarían de brazos cruzados e irían por más.
De tanto ir, y al ser superior que su rival, la Academia consiguió el resultado que necesitaba. Producto de un cabezazo de Enzo Copetti, dio vuelta el marcador y se puso arriba por 2-1. Con este resultado, además de la victoria de Melgar en tierras charrúas, ambos quedaron como los líderes del Grupo B y definirán su suerte el próximo miércoles 18 de mayo en Avellaneda, cuando se enfrenten con los peruanos.







