Una complicada jornada fue la que vivió el pasado domingo el elenco de Colo Colo en la Supercopa. Universidad Católica le dio vuelta el marcador en solo diez minutos, y donde terminó perdiendo el trofeo ante el cuadro cruzado.
La nota de furia la colocó el uruguayo Maximiliano Falcón, quien, en una de las últimas jugadas del partido, se metió en medio de una lucha con los jugadores cruzados, le propinó un manotazo a Valber Huerta en frente del árbitro del partido Roberto Tobar, quien le mostró rápidamente la tarjeta roja.
Pero la situación no terminaría ahí, producto de que, cuando el charrúa iba caminando a para ir a camarines, fue en busca nuevamente de Huerta y le propinó otros golpes al defensor, teniendo que separar entre sus compañeros de equipo y rivales al joven defensor.
Una situación que no deja ajena a la institución alba, quien está aproblemada con el tema de los defensores centrales y por la cual Gustavo Quinteros deberá planificar la última línea del equipo con las bajas pertinentes que cuenta el equipo.
Daniel Morón, gerente deportivo del club, confesó que mañana martes se tomará el tiempo para hablar con el uruguayo para aclarar la situación, tomar medidas drásticas en la interna del club para que este tipo de situaciones no vuelva a ocurrir.
“Es algo que no puede volver a ocurrir. Ya habíamos perdido el partido y no había que seguir perdiendo cosas. Hay momentos que son para morderse la lengua, ponerse las manos dentro del pantalón y así no hacer más daño”.
Por otra parte, aclaró que no apelarán y tampoco defenderán algo indefendible, por lo que el equipo tendrá que asumir el castigo que se le de al defensor uruguayo, quien deberá cumplir su sanción con el inicio del Campeonato Nacional.
Este sábado el cuadro de Colo Colo iniciará un nuevo camino por la lucha del título, cuando a partir de las 18:30 horas tenga que recibir la visita de Unión La Calera en el Estadio Monumental.