A horas del accidentado Arengazo de Colo Colo en el Estadio Monumental, el equipo albo está en jaque para ser el anfitrión ante la Universidad Católica el próximo domingo 2 de octubre en Macul. Sin duda, el colpaso estructural del sector Cordillera en la ruca alba genera preocupación en Blanco y Negro, que tendrá que realizar las máximas gestiones a 48 horas del partido ante los cruzados. 

El presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, lidera los diálogos con personeros de Gobierno y es la Delegada Presidencial, Constanza Martínez, quien tiene la última palabra. Hasta el momento, según la información de Bolavip, Cordillera está clausurado para el partido, a pesar que Colo Colo aceleró los arreglos para que llegue el sector en condiciones. 

Para este duelo entre albos y cruzados, los boletos están todos vendidos y se espera un lleno de 40 mil espectadores. Tras varias imágenes, el recinto quedó dañado y las estructuras de los sponsors quedaron en una peligrosa situación. 

Incluso, ante un mal movimiento en la remoción de escombros, esos letreros pueden caer fuertemente o bien hay que retirarlos con el objetivo que no ponga en peligro la integridad física. AColo Colo se le cursó un sumario sanitario por lo ocurrido recordando que aún estamos en pandemia por el Covid-19. 

Así quedó el Estadio Monumental luego de lo ocurrido en el Arengazo (Agencia Uno).

Las próximas horas son claves para tomar una decisión, que tiene en riesgo este desafío en el que Colo Colo espera jugar por el título 33 en su historia. Igualmente, en algunas postales tomadas por Agencia Uno se ve la falta de butacas en la parte central de Cordillera. También, hay que ver qué hará Carabineros ante la Municipalidad de Macul por los daños ocurridos en el recinto emplazado en esa comuna. 

También, otros dos carteles publicitarios están inclinados hacia adelante por lo que el trabajo que hay que hacer, para evitar la suspensión del partido, es importantes. La autoridad ya dio un atisbo de información en Radio Cooperativa a través de la jefa de Estadio Seguro, Pamela Venegas, quien dijo que Cordillera está inhabilitado para este duelo.  

Revisa más imágenes de cómo está el Monumental: 

Agencia Uno
Agencia Uno 

 

Agencia Uno