En Colo Colo existe mucha ilusión con lo que pueda entregar el joven delantero, Damián Pizarro, quien en el pasado encuentro de los ‘Albos’ ante Cobresal anotó su primer gol en el profesionalismo a sus 17 años y tras esto, muchos esperan que el ‘Haaland de Macul’ sea la nueva y joven carta de gol para la institución.  

Sobre esto, un histórico goleador del ‘Cacique’ como lo es Esteban Paredes conversó con Radio ADN y en lo que ha sido estas semanas de trabajo junto al equipo de Gustavo Quinteros pensando en su partido de despedida, el ex jugador destacó las grandes cualidades de Pizarro.

“He estado tres semanas en Colo Colo y me ha llamado mucho la atención Damián Pizarro, es un muchacho potente, tiene mucha velocidad y fuerza. Le he dado algunos consejos sobre el área”, comenzó señalando Paredes.

Ante los consejos que le ha ido entregando, el ‘Tanque’ destacó la virtud de Pizarro en escuchar y poner atención a todo lo que le ha ido aconsejando Paredes, en la que explicó una particular lección para aprender pensando en su inicio de carrera.

Pizarro espera consolidarse en Colo Colo | Foto: Instagram

“Ha sido muy receptivo, yo le digo que no se frustre cuando el profe lo rete, porque hoy día el niño se frustra muy rápido y eso lo ha entendido muy bien”, declaró.

Finalmente, Paredes reveló un dialogo que tuvo con Pizarro en pleno entrenamiento, en la que el ‘Tanque’ sacó toda su experiencia goleadora y le dio ciertos tips para poder ir mejorando al joven delantero, a quien lo ve con muchas cualidades para poder romperla en un futuro no muy lejano.

“Estuvimos entrenando y en una pudo haberse perfilado mejor, haber hecho un toque más y poder definir, pero un pase mal y lo dio mal, yo le digo ‘cuanto estés en el área y estés bien perfilado, da un toque y pégale’. Le doy consejos de área, rebotar cuando este de espaldas, cuando tenga que girar, lo haga. Le veo muchas condiciones a Damián Pizarro”, cerró