Colo Colo recibió un fuerte mazazo al ser vapuleado por Internacional de Porto Alegre por 4-1, quedando eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. Los albos llegaban con la primera opción de meterse en la siguiente fase gracias al 2-0 de la ida, pero el equipo se desmoronó en todas sus líneas y sucumbió ante el poderío del Colorado.
Muchos tildan como un fracaso la eliminación, más considerando que el Cacique llegó a estar tres goles arriba en el marcador global. Pero los dirigidos por Gustavo Quinteros pagaron caro sus horrores defensivos y no encontraron ideas para vulnerar a los locales.
Para un ex campeón internacional como Gabriel Mendoza al Popular le faltó jerarquía para cerrar la llave ante un rival que es candidato a levantar el trofeo. “A nivel internacional los pequeños detalles son los que marcan en los equipos. Creo que empezaron un primer tiempo bastante bueno, sólidos. Ganando uno a cero, teníamos que sostener, pero ahí se vio el peso de un equipo copero. Eso no se ve reflejado en el equipo, nos llevó a quedar eliminados por detalles muy importantes”, expuso en conversación con BolaVip.
Asimismo, considera que este resultado era esperable pese a que “Colo Colo en el Monumental hizo un partidazo en todas sus líneas, pero esto era lo que podía pasar. Si se avanzaba bien, si se podía seguir mucho mejor”.
Para el Coca no hubo prácticamente nada rescatable en el equipo, especialmente en la zaga. “El segundo tiempo fue para el olvido, fue un muy mal partido de Colo Colo en todas sus líneas. La defensa muy desconcentrada, en el fútbol hay que estar preocupados desde el minuto cero hasta el pitazo final. Las desconcentraciones fueron muy evidentes y por eso el equipo se comió cuatro goles”, explicó.
Finalmente, Mendoza pide dar vuelta la página y que el Cacique se enfoque en su gran objetivo del año. “Creo que la prioridad era clara viendo la instancia. Para mí el torneo nacional es lo más importante, la intención siempre fue lograr el Campeonato y ahí hay que estar concentrados”, cerró.