Gabriel Suazo es uno de los elementos y pieza clave para Gustavo Quinteros que termina contrato este año en Colo Colo. El defensor colocolino tiene como su principal deseo ser campeón en el Cacique, pese a que no ha ocultado sus deseos de partir a cumplir nuevos sueños futbolísticos como es ir al extranjero.

El capitán de los albos ha comenzado a despertar el interés de los clubes europeos a punta de buen rendimiento y actuaciones con la camiseta alba, donde equipos como el Sassuolo de Italia en su debido momento o como en las últimas horas surgió la posibilidad del Fenerbahce de Turquía.

Sin embargo, durante este jueves a través de Al Aire Libre en Cooperativa indicaron que el futbolista estaría a detalles de poder extender su contrato con Colo Colo para no salir a futuro como jugador libre y dejar dinero a la institución que lo formó con una posible venta.

Dentro de los detalles que se dieron a conocer en el citado medio, señalaron que el defensor habría hecho un importante esfuerzo económico para bajar su clausula y poder concretar un dinero fijo para el elenco popular sumando el interés que ha surgido desde el viejo continente.

Gabriel Suazo felicitando a Juan Martín Lucero por su gol en el Superclásico. (Foto: Guillermo Salazar)

Las negociaciones se han acelerado al respecto para concretar prontamente su renovación, tal cual se dio con el guardameta Brayan Cortés quien hace algunas semanas extendió su contrato con Colo Colo hasta el 2024.


Además, señalaron que se habría aceptado la baja en la cláusula del futbolista la cual ronda los dos millones de dólares, por la cual sería el dinero que podría recibir Colo Colo en caso de que lleguen con la cifra para adquirir los servicios del futbolista.