Colo-Coloinicia su año con movimientos en su plantel de cara al 2023. Lasorpresiva ausencia de Juan Martín Luceroa la pretemporada del Cacique en Argentina y las salidas de jugadores claves, como Gabriel Costa y Gabriel Suazo,hacen que los albos tengan que buscar al reemplazante del Gato y de Basilio en la ofensiva de cara al inicio del fútbol chileno de Primera División.

Es por esto que ante el adiós de Costa a Alianza Lima en Perú,el cuadro popular tiene en la órbita a otroseleccionado peruano: Christian Cueva, según RedGol.La regencia del Cacique quiere que el exjugador de la Unión Española retorne al torneo nacional. Sin embargo, la tarea no será nada fácil.

Cueva quedó libre de su equipo en Arabia Saudita y, por ello, Blanco y Negro está atento a los movimientos de Aladino. Los albos deben pelear, eso sí, con Boca Juniors, que hace meses lo tiene también en su carpeta. Ambos equipos van a la Copa Libertadores 2023 y buscan a un jugador que puede rendir bastante en la posición de extremo.

Christian Cueva en el horizonte de Colo Colo para 2023 (Getty)

Cueva es jugador libre y quedó con el pase en su poder tras desvincularse del Al Fateh de Arabia Saudita por deudas impagas. Esto es un gran precedente para los de Macul. Igualmente, desde tierras incaícas, trascendió que Alianza Lima igual lo sondea para el 2023.

El extremo cuenta con una extensa trayectoria tanto a nivel de seleccionescomo de clubes. Bajoel mando de Ricardo Gareca en Perú, Cueva fue titular indiscutido disputandoel Mundial de 2018 en Rusia en el que se perdió un penal.De igual manera, en su currículum figuran la final de la Copa América en 2019 en Brasil. En el CV del peruano figuran sus pasos por el Sao Paulo y el Krasnodar en Europa.

Colo Colo necesita asegurar nombres de prestigio para el 2023, ya que el éxodo de Juan Martín Lucero a Brasil deja un forado importante en el ataque para el actual campeón de Chile. Según Transfermarkt, el delantero está cotizado en 2.5 millones de euros.