Colo Colo ya está en Chile tras su dura eliminación de Copa Sudamericana a manos de Inter de Porto Alegre. El Cacique deberá enfocarse en el Campeonato Nacional y en conseguir el título de la Copa Chile, pero para eso, Gustavo Quinteros sigue pidiendo refuerzos de categoría.

En las últimas horas, el diario La Tercera aseguró que Daniel Morón y compañía comenzaron las gestiones para fichar al mediocampista chileno-argentino Juan Ignacio Méndez, quien actualmente milita en Talleres de Córdoba y que tiene abuela chilena, por lo que no ocuparía cupo de extranjero.

Existe una traba en las tratativas ¿Cuál sería? El jugador todavía no ha cerrado el papeleo para lograr la nacionalidad chilena y desde el Popular afirman que necesitan cerrarlo rápido para poder inscribirlo en el torneo nacional, ya que recordar que tiene hasta la cuarta fecha del Campeonato Nacional para inscribir jugadores.

Quinteros, quien en más de alguna ocasión ha pedido los refuerzos, habló con ADN Deportes en la llegada a Santiago a la posible contratación de Méndez.

Méndez es una de las figuras en el plantel de Talleres de Córdoba | Foto: Instagram

"Es un jugador extranjero todavía. Está difícil”, afirmó a la pasada el exfutbolista profesional y entrenador argentino nacionalizado boliviano.

 

Hay que destacar que a Méndez no solamente lo están mirando desde Chile, por lo que los albos deberán pelear con Veléz Sarfield (está en cuartos de final de Copa Libertadores) y Colón de Santa Fe (clasificó a cuartos de Copa Libertadores) para quedarse con el pase del volante argentino-chileno.