Colo Colo vive horas especiales durante esta semana, ya que el plantel del Cacique puede dar la vuelta 33 en su historia en la Primera División del fútbol chileno. En tanto, Blanco y Negro tiene que resolver varias situaciones pensando en la próxima temporada, donde el cuadro albo representará a Chile en la próxima edición de la Copa Libertadores

La primera misión de los albos es retener a Gustavo Quinteros. El estratega, según lo que ha comentado, tiene como opción seguir en Colo Colo, aunque no dirá que no a una oferta seductora. La cláusula de 400 mil dólares puede ser la piedra de tope para ir a otro equipo como Independiente de Avellaneda. 

Además, el listado de tareas de Blanco y Negro es renovar a varios referentes. El primero en la lista es Gabriel Suazo. El Chino todavía no dice nada sobre su continuidad en el club y solo quedan un par de meses para que termine su vínculo. El jugador quiere ir a Europa, aunque no ha llegado ninguna oferta clave. Tras el título, el lateral izquierdo dará una respuesta. 

Luego, la directiva espera allanar la situación con Óscar Opazo. El Torta también finaliza su vínculo y ya tiene una oferta sobre la mesa. Tras la obtención del título, el jugador se sentará con Sergio Morales, agente del lateral, a discutir los últimos detalles de su nuevo vínculo. 

Óscar Opazo y Gabriel Suazo todavía no dicen nada sobre su continuidad en Colo Colo (Agencia Uno)

Luego está la situación de Juan Martín Lucero. Colo Colo sabe que si quiere que el Gato se quede en Chile deberán desembolsar 900 mil dólares para quedarse con su carta. El transandino está cómodo acá en el país y los albos tienen la prioridad con Vélez Sarsfield para negociar su pase. Blanco y Negro hará todos los esfuerzos para dejarlo y es cosa de días que el acuerdo llegue a un buen puerto. 

Posteriormente, César Fuentes está en el listado de renovables al igual que Gabriel Costa. Si Quinteros sigue en el popular es inminente que ambos jugadores continuarán en Colo Colo. Si el técnico llegase a decidir otra cosa, Costa tomaría alguna que tiene en Perú de Universitario de Deportes, Alianza Lima o Sporting Cristal.