Las chances de Colo Colo de poder bajar una nueva estrella se redujeron en un gran porcentaje el fin de semana pasado, cuando los albos cayeron por la cuenta mínima ante Unión Española y Universidad Católica sumó tres puntos que lo dejaron en solitario en la cima de la tabla de posiciones.
Ahora, los dirigidos por Gustavo Quinteros tienen que derrotar a Deportes Antofagasta este sábado y esperar que Everton de Viña del Mar haga lo mismo con los cruzados para forzar un partido de definición entre ambos.
En la previa del compromiso, tanto Gabriel Suazo como Emiliano Amor declararon que no perderán la esperanza de ser campeón pese a que ahora dependen de lo que los ruleteros hagan ante la UC de Paulucci.
Es precisamente el partido ante los pumas el que genera gran expectación en la hinchada alba pese a que las opciones son escasas. La ticketera a cargo del evento del día sábado arroja todos los sectores habilitados como agotados y el partido se jugará con alrededor de diez mil personas que es el aforo permitido.
Dado que Antofagasta se encuentra en Fase 4 del plan Paso a Paso del Gobierno, el Estadio Regional Calvo y Bascuñán cuenta con un aforo permitido de 14.480 espectadores.
De esta manera, habrá gran ambiente el sábado en el Calvo y Bascuñán, en donde los albos esperan quedarse con los tres puntos y esperar un milagro, mientras que Deportes Antofagasta no se juega absolutamente nada toda vez que ya está clasificado a la próxima edición de la Copa Sudamericana.