La directiva del Colo Colo continua trabajando arduamente en el armado del equipo, para así revalidar el título del fútbol chileno, pelear en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y obtener una nueva Copa Chile, siendo prioridad encontrar el reemplazante de Gabriel Costa.

Y es que la decisión por parte del seleccionado peruano de desistir por una renovación y escuchar ofertas generó más de un dolor de cabeza en el Cacique, por lo que los personeros albos están en búsqueda de un jugador de categoría en dicha posición, así dejar conforme a Gustavo Quinteros.

Según informó Dale Albo, uno de los nombres que interesa es el de Derlis González, el jugador de 28 años que es figura de Olimpia y parte de la Selección de Paraguay.

Olimpia desembolsó una cifra cercana a los 4,5 millones por la mitad de su pase | Foto: Getty Images

¿Cómo le fue en la última temporada? El nacido en Mariano Roque Alonso, Paraguay disputó en este 2022 46 encuentros, de los cuales, en 21 partidos se hizo presente en el marcador, lo que le valió para ser elegido como el mejor jugador de la liga paraguaya y “Jugador de la Gente”.

¿El gran problema? González llego a un acuerdo con el cuadro guaraní y se estará quedando una temporada mas en el Olimpia por el 2023, tras haber rechazado una importante oferta de la MLS, por lo que el Popular tendría que desembolsar una buena cifra para quedarse con sus goles.

Recordar que el ariete que hizo su debut en Rubio Ñu a los 15 años ha tenido pasos por el Benfica de Portugal, FC Basel de Suiza, Dinamo de Kiev, y Santos de Brasil, entre otros.