Maximiliano Falcón es uno de los elementos positivos que tiene Colo Colo en la zona defensiva para esta nueva temporada que se aproxima. Los albos cuentan con una solidez en la última línea del equipo junto a Emiliano Amor, por la cual ambos centrales son inamovibles para el entrenador Gustavo Quinteros.

Instancia por la cual nuevamente los defensor fueron parte de este nuevo partido que disputaron amistoso ante Fénix. El zaguero uruguayo entregó algunas palabras a la gerencia de comunicaciones del club albo sobre los desafíos que se aproximan y la pretemporada que están realizando en Argentina.

“Acá en Colo Colo siempre se tiene que pelear para salir campeón de todo. La pretemporada se enfoca más en los trabajos físicos, el año pasado sacamos diferencia con los rivales y terminábamos ganando los partidos de esa manera. Obviamente, también un poco de pelota para ir agarrando ritmo”.

No fue lo único que destacó el Peluca, producto de que también expresó “También sirve para que los compañeros nuevos se asocien y se familiaricen con el estilo de juego que pide el técnico. Nosotros ya venimos de una base, estos partidos ayudan para que empiece a crecer la confianza y empezar a conocernos mejor”.

Maximiliano Falcón en disputa del balón. (Foto: Agencia Uno)

Finalmente, el defensor uruguayo no se saca de la mente el crucial encuentro que tendrán este viernes en el Superclásico. “Los clásicos se ganan, no se juegan. Obviamente, vamos a implementar nuestro estilo de juego y vamos a dar el máximo para ganarlo. Con estos entrenamientos que hemos tenido, creo que, vamos a llegar de la mejor forma”.

El duelo entre albos y azules se disputará este viernes 14 de enero a partir de las 21:00 horas dándole el inicio al Torneo de Verano en Argentina.