Un hito histórico se vivirá este viernes, cuando Colo Colo y Universidad de Chile disputen el primer Superclásico afuera de tierras chilenas, más precisamente en La Plata. Ambos equipos ya están en Argentina para afrontar dicho partido en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

Los albos llegarán al compromiso frente a los azules después de hacer una exigente pretemporada en Pilar, Argentina, a donde llegaron a principios de mes. Gustavo Quinteros, tal como se lo pidió a la dirigencia, contó con plantel completo desde el primer minuto y podrá exhibir a Cristián Zavala, Esteban Pavez y Juan Martín Lucero, sus tres refuerzos.

El Cacique llega a este enfrentamiento del Superclásico derrotando por cuatro a cero a Fénix en Argentina en su primer amistoso de pretemporada que se disputó a puertas cerradas. Los goles llegaron por parte de Óscar Opazo, Christian Santos, Iván Morales y Alexander Oroz.

Universidad de Chile, por otro lado, ha trabajado en el CDA para preparar la pretemporada y los desafíos amistosos que tendrá frente al mismo Colo Colo y Boca Juniors. La U ha presentado, hasta ahora, a Felipe Seymour, Hernán Galíndez, Ronnie Fernández, Jeisson Vargas. José María Carrasco y Cristián Palacios, además de Santiago Escobar, su flamante nuevo DT.

Albos y Azules jugarán el primer Superclásico del año. | Foto: Agencia UNO

Los azules quieren dejar atrás la pésima campaña que hicieron el 2021, en donde estuvieron a escasos minutos de irse a la Primera B por segunda vez en su historia. Para el conjunto azul, no hay mejor manera de dejar los fantasmas atrás que venciendo al archirrival en una nueva versión del Superclásico chileno.

¿Cuándo ver a Colo Colo vs. Universidad de Chile en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata?

El compromiso se disputará el viernes 14 de enero a las 21:00 PM de Chile continental.

¿Dónde ver a Colo Colo vs. Universidad de Chile válido por el Torneo de Verano 2022 en Argentina?

El encuentro, hasta ahora, no contará con transmisión televisiva.

¿Cómo ver por streaming a Colo Colo vs. Universidad de Chile?

El partido entre Colo Colo y la Universidad de Chile ya tiene streaming link para ver EN VIVO mediante STAR+.