Colo Colo comienza a pensar lo que será la temporada 2022, donde los albos tendrán que afrontar Copa Libertadores, Campeonato Nacional y Copa Chile, por lo que, Gustavo Quinteros empieza a mirar nombres para reforzar el plantel. 

Uno que sorprendió en las últimas horas entre los hinchas colocolinos es el de Ismael Díaz, actual delantero de Universidad Católica de Ecuador, quien según el periodista panameño José Miguel Domínguez, más conocido como ‘Chepebomba’, estaría en el radar albo.

Pero, ¿Quién es este desconocido centrodelantero? El panameño tiene 25 años y ha estado ligado al fútbol profesional desde hace una década. Ha tenido pasos por el fútbol de Portugal y España, pero durante su carrera sufrió dos lesiones que lo tuvieron alejado de las canchas durante tres años.

El "Principe", como le apodan, hizo su debut en Tauro Fútbol Club en 2012 y su debut quedaría grabado en su memoria al anotar a tan solo minutos de haber ingresado al terreno de juego. "Era muy jovencito. Había mucha diferencia física, pero aproveché la oportunidad y en el debut anoté el gol de la victoria”, recordó en su momento. 

El panameño vistiendo la camiseta del Porto B | Foto: Getty Images

Sus buenas actuaciones hicieron que el Porto pusiera sus ojos en él y lo fichara. Fue ahí que deambuló por el Porto B de la Segunda División durante tres temporadas, para luego fichar por el RC Deportivo Fabril, equipo filial del Deportivo La Coruña, en España.

Díaz fue al Mundial de Rusia 2018 con Panamá, donde disputó 27 minutos en el cotejo contra Bélgica, pero esta alegría se transformó en una pesadilla. El nacido en la ciudad de Panamá se lesionó la rodilla derecha en un entrenamiento que lo tuvo alejado por casi tres años de la cancha.  Su retorno se dio el 25 de enero de 2020. “Ese día lloré”, indicó el killer panañemo.

Díaz junto a la Selección de Panamá en Rusia 2018| Foto: Getty Images

Días después, la pesadilla seguiría latente y sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior que lo alejaría por nueve meses de las canchas.

 

Fue en 2021 que volvería a las canchas y la vida le volvería a sonreír: levantó el título del torneo Clausura con el Tauro FC y fue el goleador con 15 tantos en la temporada, lo que le sirvió para dar el salto a Universidad Católica de Ecuador, club al cual ahora pertenece y donde es una de las máximas figuras.