En Colo Colo aún no pueden dar con su nuevo entrenador luego de la salida de Gustavo Quinteros por decisión del directorio de Blanco y Negro. Ya han pasado casi dos semanas de aquello y el tiempo le comienza a jugar en contra al Cacique.
Hasta el momento han recibido respuestas negativas de Gabriel Milito, Fernando Gago y Guillermo Barros Schelotto. Y están a la espera de convencer a Luis Zubeldía, que viene de hacer un campañón en Liga de Quito, ganando la Copa Sudamericana y la Liga Pro de Ecuador.
Pero también habrían otros nombres en la carpeta del gerente deportivo Daniel Morón, uno de ellos el trasandino Ariel Holan, que ya ha dirigido en dos ocasiones en Chile. Ambas a Universidad Católica, siendo campeón en 2020.
En el entorno de Colo Colo se resisten a Ariel Holan
Pero el ex Independiente de Avellaneda no es del gusto del entorno en el cuadro popular, incluso en las últimas horas ha sumado varios detractores. Uno de ellos es el Carlos Gustavo De Luca, quien en conversación con Bolavip dio sus rezones para negarse al estratega de 63 años:
“La verdad que a mí nunca me gustó Holan, porque viene de otro palo. Tuvo algunos resultados buenos, pero la verdad que hoy para el momento de Colo Colo, no se justifica un técnico como Holan, aunque conoce el fútbol chileno, todo lo que quiera”.
“Pero para mí hoy Colo Colo necesita un técnico de la casa, que conozca mucho mejor el fútbol chileno, que conozca más la esencia del fútbol chileno. No es muy bien recibido Holan como trabaja en los jugadores, es muy obsesivo, no aguantan muchos jugadores el nivel de entrenamiento de Holan“, complementó el otrora delantero albo.
Los pasos para armar el plantel 2024
En la instancia, el campeón de la Recopa Sudamericana con Colo Colo en 1992, opinó sobre los pasos a seguir en el Cacique para rearmar el equipo de cara a la próxima temporada.
“Lo primero es contratar el técnico. Y si uno confía en el técnico que está contratando, hay que confiar en la persona que el técnico quiere que venga“, indicó.
“Pero bueno, en el fútbol chileno y en el fútbol argentino siempre ha pasado lo mismo: muchas veces los dirigentes contratan jugadores y después contratan al técnico. Eso no está bien“, cerró De Luca.