Esta semana será clave para definir el futuro de Jordhy Thompson. El futbolista de Colo Colo podría partir a préstamo al FC Orenburg de la Liga Premier de Rusia, pero antes debe arreglar su situación judicial en Chile, donde tiene varias medidas cautelares en su contra por violencia intrafamiliar.

Entre ellas están el arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional por 45 días, mientras dure la investigación, por lo que el delantero de 19 años no puede salir del país, siendo la gran traba a su transferencia.

Su defensa ya está haciendo las gestiones para solicitar una audiencia de revisión de estas medidas, pero en su círculo están claros que será muy complejo acceder a una modificación en un corto plazo.

Actualmente Jordhy Thompson está apartado del primer equipo de Colo Colo.

El apuro del FC Orenburg

Según información que maneja Bolavip Chile, este es un gran problema para lo que pretende el equipo ruso, ya que la fecha en que esperan a Thompson es la quincena de diciembre, como máximo.

El directorio de Colo Colo ya aprobó su salida, aceptando el préstamo por 300 mil dólares y una opción de compra sobre el millón de la misma moneda. Pero este martes 28 de noviembre volverán a reunirse para zanjar la extensión del contrato del antofagastino y así asegurar los ingresos por una eventual venta.

De todas formas el reloj apremia y no está confirmado su arribo a Oremburgo, equipo que por estos días está luchando por zafar de los puestos de descenso. De ahí que viene su apuro por contar con el Niño Joya.

El plan B de Jordhy Thompson

Si el préstamo de Jordhy Thompson al fútbol ruso se llegara a caer por la espera de su situación judicial, hay un segundo interesado que tiene un marco de tiempo más amplio.

Se trata del Emelec de Ecuador, quienes lo quieren para la temporada 2024 y podrían esperar a que destrabe su salida del país durante todo diciembre. Cabe recordar que el cuadro eléctrico termina su participación en la Serie A 2023 el próximo fin de semana.

El punto a favor que tiene el elenco de Guayaquil es que el joven extremo está a un trámite de nacionalizarse, debido a que su madre nació en Ecuador y la puede solicitar por patria potestad. Con esto no ocuparía un cupo de extranjero.