Colo Colo empató anoche ante River Plate por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024, en un apasionante partido que terminó 1-1 en el Estadio Monumenental, por lo que la llave quedó abierta para la revancha.
La vuelta se jugará el próximo martes 24 de septiembre a las 21:30 horas en Buenos Aires, y para aquello en el Cacique ya tienen lista la planificación.
Según averiguó BOLAVIP, lo primero es que el entrenador Jorge Almirón decidió darle descanso al plantel este miércoles 18 de septiembre, justo en el feriado por Fiestas Patrias, donde se celebra en nuestro país 214 años desde la Primera Junta Nacional de Gobierno.
Por lo que los jugadores del cuadro popular se volverán a reunir el jueves 19 para retomar los entrenamientos y preparar la vuelta ante el Millonario, en busca de la clasificación a las semifinales de Copa Libertadores.
Viaje con anticipación en vuelo chárter
Mientras que el viaje a Argentina quedó programado para el domingo 22 en vuelo chárter, con dos días de anticipación previo al partido decisivo en el Estadio Mâs Monumental.
De esta forma, replicarán el itinerario que tuvieron para octavos de final contra Junior de Barranquilla, que les dio muy buenos resultados al vencer por 2-1 al Tiburón en Colombia.
La idea es que los albos puedan tener una práctica completa al otro lado de la cordillera el día lunes 23, para aclimatarse a la capital trasandina.
Colo Colo vuelve a Pilar
El lugar escogido para concentrar es la ciudad de Pilar, en las afueras de Buenos Aires, sitio que conocen muy bien en Colo Colo, donde hicieron las pretemporadas del 2019 y 2022.
En esta ocasión la elección pasó por mantener al plantel concentrado y evitar cualquier problema con los hinchas albos que crucen Los Andes, pese a que el partido solo se jugará con público del equipo local.
Cabe recordar que el Gobierno de Buenos Aires resolvió prohibir el ingreso de simpatizantes colocolinos a cualquier recinto deportivo de aquí a fin de año, tras los lamentables hechos ocurridos en 2023 en la visita del Popular a Boca Juniors, donde se desataron varios conflictos entre las barras en las calles de la ciudad porteña.
También inlfuyó en esta drástica medida los incidentes aislados en Mendoza en febrero, en la ida ante Godoy Cruz por la fase 2 de la Libertadores.