Este miércoles uno de los referentes de Colo Colo atendió a los medios de comunicación en conferencia de prensa. Se trata del volante Leonardo Gil, quien rompió el silencio esta semana luego de la decepcionante derrota del Cacique ante Unión Española.
El pasado domingo el cuadro popular se bajó de la lucha por el título a una fecha del final del Campeonato Nacional 2023. Sobre aquello, el Colo comenzó diciendo:
“Un poco tristes porque el objetivo era ser campeón este año, porque lo fuimos el año pasado y era un objetivo, pero en fútbol tienen que haber muchas ecuaciones, pasan muchas cosas para que suceda y no se nos pudo dar”.
“Esto es un equipo grande, siempre el equipo más grande tiene que ser protagonista y ganar, jugar para ganar. Peleamos el torneo hasta el final, casi hasta la última fecha y eso es un gran mérito“, agregó.
La compleja situación de Darío Lezcano y Fabián Castillo en Colo Colo
En la instancia, Gil también respondió a las consultas por dos de sus compañeros, los delanteros Darío Lezcano y Fabián Castillo, quienes llegaron como refuerzos pero quedaron muy al debe. Incluso ya no son considerados por el entrenador Gustavo Quinteros.
“Lo de Fabián y lo del Paragua… yo creo que son grandísimos jugadores y a veces el tema de la adaptación es muy importante. Capaz que les haya pasado que no se han adaptado, capaz no están contentos, capaz no están motivados. Esa es una respuesta individual de cada uno de ellos”, indicó.
“Los veo en el día a día, son excelentes personas, se entrenan bien, se entrenan al máximo. Y después hay otro factor que es la decisión del técnico. El tema de la adaptación y eso se lo tendrían que preguntar a ellos, porque es una pregunta personal”, añadió.
Emiliano Amor y Ramiro González se alistan para ser dupla en Colo Colo
Finalmente, el ex Rosario Central adelantó la que podría ser la dupla de centrales de Colo Colo para los dos últimos partidos del año, contra Curicó Unido y la final de Copa Chile contra Magallanes. Los elegidos serían Emiliano Amor y Ramiro González, ya que Maximiliano Falcón y Alan Saldivia tienen castigos encima.
“Lo de Emi es una linda oportunidad para él, ojala juegue porque se lo merece. Se fue a España, se recuperó, viene metiéndole día a día. Ramiro también, es un chico que se entrena muy bien, que trabaja espectacular y que si le toca lo va a hacer de la mejor manera”, cerró Gil.