En Colo Colo se han visto varias teleseries en este mercado de fichajes, donde algunas han llegado a buen puerto como Brayan Cortés y Marcos Bolados, pero hay otras que se han complicado. Ejemplo son lo sucedido con el defensa Maximiliano Falcón y la incertidumbre con la situación de Erick Wiemberg.

El lateral izquierdo estuvo a préstamo sin opción de compra en las dos últimas temporadas y su deseo sería continuar en el Cacique este 2025, pero su pedido fue claro: ser transferido de forma definitiva para tener mayor estabilidad.

Pero hasta el momento no hay acuerdo y el jugador de 30 años decidió pedir un permiso especial a Unión La Calera, club con el que tiene contrato hasta diciembre, para poder hacer la pretemporada con los albos, mientras se resuelve su futuro.

Y este jueves hay novadedes al respecto, ya que según informó BOLAVIP CHILE al mediodía, hay una propuesta sobre la mesa de 80 mil dólares por la totalidad de su pase, monto que se deberían dividir los Cementeros con Deportes Valdivia de la Terrcera División A, ya que comparten en partes iguales los derechos económicos.

Esta cifra estaría complementada por el préstamo de tres jugadores de Colo Colo a La Calera, que serían los canteranos Martín Ballesteros, Felipe Yáñez y Diego Ulloa. Recordar que las negociaciones en Macul las hacen directamente con los caleranos, quienes poseen los derechos federativos de Wiemberg.

Pero ante la irrisoria oferta por un futbolista que está tasado en cerca de 900 mil dólares, el tercer involucrado en esta negociación tendría un ‘as’ bajo la manga.

Erick Wiemberg tuvo un permiso especial para estar en la pretemporada de Colo Colo. (Foto: @colocolooficial)

Deportes Valdivia entra con todo en la disputa por Erick Wiemberg

La información que maneja este medio es que en Deportes Valdivia no gustó para nada la propuesta y tienen la intención de hacer uso de la opción de recompra del pase, cláusula que está estipulada en el contrato que tienen con su socio, en este caso La Calera.

Así lo explicó en noviembre el propio presidente del Torreón, Raúl Villablanca, quien en conversación con Bolavip reveló que tienen la prioridad para igualar o mejorar la oferta por el valdiviano.

Ellos saben muy bien que no podemos vender el 50% cada uno separado y además ellos tienen que preguntarnos a nosotros. Y si nosotros queremos igualar, se lo pagamos y listo, la parte de ellos. Está hecho así para que no hagan negocios truchos, para eso es la cláusula”, indicó en aquella ocasión.

Nosotros somos dueños del 50% de los derechos económicos de Erick. Ellos son los dueños de los derechos federativos, por algo jugaba allá y ellos lo pasan. Cualquier ejercicio económico que haya en este caso, cuando pasan un jugador también es un beneficio, tendrían que haber cuantificado eso y darnos la mitad a nosotros. Cuando ellos tienen una oferta la tienen que obviamente mostrar a Deportes Valdivia. Y es más, nosotros podemos igualar y quedarnos nosotros con el pase“, explicó el timonel de Valdivia.

Con esta estrategia, al elenco de Los Ríos le bastaría con igualar la oferta para recuperar el 100% del pase de Wiemberg, para luego negociar la venta directamente con los albos u otro equipo por un monto superior.

El plazo fatal de la oferta de Colo Colo

Lo cierto es que hay un plazo de 48 horas para que los clubes respondan la oferta de Colo Colo por Erick Wiemberg.

Mientras que mañana (viernes) el plantel albo parte rumbo a Uruguay para continuar con la pretemporada y ser parte de la Serie Río de La Plata, viaje donde está en duda la presencia del carrilero.