Un verdadero bochorno se vivió anoche en el Estadio Nacional, donde el partido por la Supercopa entre Colo Colo y Huachipato quedó inconcluso por los incidentes protagonizados por la barra del Cacique. A pocos minutos del final, el árbitro José Cabero suspendió el cotejo, cuando los albos estaban 2-0 arriba en el marcador.
Todo lo visto el domingo en Ñuñoa, ha generado una ola de comentarios. Entre los críticos está el periodista deportivo Rodrigo Vera, quien en diálogo con Bolavip entregó su opinión de lo ocurrido en el primer partido oficial de la temporada 2024.
“Es muy poco lo que se puede (decir), yo creo que incluso es imprudente hablar del partido, dado todo lo que aconteció y la enorme tristeza que el fútbol volviera al Nacional. Lo que debió ser una fiesta terminó reflejándonos el peor de los mundos, lo peor de nuestro fútbol”, comenzó diciendo.
“A mí se me viene la imagen a la cabeza del Estadio Nacional lleno hace poquito tiempo, en los Juegos Panamericanos viendo atletismo. Parecía una imagen sacada de los años 60″, agregó el rostro de Chilevisión y DSports.
Los dueños del fútbol chileno
Adentrándose en los hechos de violencia que tuvieron foco en el codo norte del Estadio Nacional, Vera comentó: “Vuelve el fútbol y se termina empañando todo por los mismos de siempre, que tienen de rehén al fútbol hace mucho rato“.
“Es una muestra de autoridad, otra vez, y nos mostraron en la cara quiénes son los dueños del fútbol chileno. Que son esos grupos de delincuentes, que aunque se diga de manera insistente que son pocos, son los que tienen de rehén al fútbol de hace mucho rato”, completó.
¿Cuándo habrán novedades respecto a la Supercopa?
Anoche el partido fue suspendido, por lo que ahora el directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) deberá definir qué camino tomar. Una opción es que los minutos restantes se jueguen a puertas cerradas y la otra es que declare campeón a Colo Colo, haciendo valer su ventaja en el marcador.
De todas formas, la respuesta final se dará a conocer dentro de 48 horas, a más tarde este martes 13 de febrero.