Arturo Vidal tuvo una jornada para el olvido en el duelo entre Colo Colo y Deportes Iquique. El volante de los albos protagonizó tres desoladoras situaciones en el Estadio Tierra de Campeones.
En el minuto 12 del primer tiempo, erró un tiro penal. Hubiese significado el 1-0 para su equipo, pero mandó el balón a las nubes. Ese no sería su único revés en el compromiso.
Ya con el marcador 1-1, en el segundo tiempo, el mediocampista fue el último en tocar el balón en el 2-1 del local. Tras una serie de cabezazos, el esférico le rebotó en la cabeza e ingresó al arco albo en el minuto 56.
Para sorpresa de todos, luego del autogol, se enfrascó en una discusión con Fernando De Paul. En la transmisión televisiva quedó evidenciado que más de alguna cosa se dijeron… y no en un tono amistoso.
Afortunadamente para el referente albo, el 2-2 llegaría poco más tarde. En el 59′ fue Alexander Oroz el encargado de decretar el empate: se metió como una flecha en el área y remató de cabeza para emparejar el resultado.
