Un amargo empate fue el que sumó Chile frente a Perú en la Copa América. El seleccionado nacional no pudo hacerse de la victoria en uno de los partidos más bajos que presentó desde que asumió en la banca técnica Ricardo Gareca. Toca conformarse con repartir los puntos e ir a buscar unidades en los duelos frente a Argentina y Canadá.
Alexis Sánchez fue una de las grandes figuras del partido. Movedizo por todo el frente de ataque e incluso bajando a buscar la pelota para habilitar a sus compañeros. El jugador del Inter de Milán fue el primero en hablar con la prensa, donde mantiene viva la ilusión de ir por la clasificación a la siguiente ronda.
“Un poco impreciso en los pases, jugamos un solo partido antes de la Copa América. Me voy con una sensación buena, creo que hay nivel, hay jugadores y contentos con el desempeño de los jugadores. Me voy ilusionado”, fueron las palabras que entregó al respecto el tocopillano Alexis Sánchez.
Pero eso no fue todo, producto de que también analizó el partido. “Creo que ellos empezaron agresivos, teníamos que entender un poco cómo ir al espacio al jugar a un toque o dos. Lo entendimos después de los 13 minutos en el primer tiempo y después obviamente que yo tuve la ocasión, tuve una o dos veces. Estos es la Copa América, que cuanto tienes la oportunidad, tienes que hacerla”, expresó.
¿Qué le viene ahora a la Selección Chilena en la Copa América?
Un duro rival por delante tendrá el seleccionado nacional. Nada más, ni nada menos, que, frente a Argentina, deberán medirse en la segunda fecha del Grupo A en la Copa América. Duelo que se disputará el martes 25 de junio a partir de las 21:00 horas en el MetLife Stadium.
Un partido fundamental para la Roja si quiere mantener viva la ilusión de ir por la clasificación a los cuartos de final. Un triunfo podría ir pavimentando el paso a la siguiente ronda, pero, de lo contrario, podría ir sentenciando el camino de Chile en el certamen.