Hernán Galíndez dejó Universidad de Chile hace un par de semanas argumentando que su familia no se sentía cómoda viviendo en Chile y que él buscaba otros objetivos para llegar de mejor manera al Mundial de Qatar 2022 con Ecuador a fin de año.

Pese a que en un momento su representante acusó que tanto su familia como él había recibido amenazas por todo lo que desencadenó el caso Byron Castillo, el meta desmintió tales amenazas y entregó sus argumentos para regresar a su país de nacionalidad, no nacimiento.

Si bien al Aucas de Ecuador no llegó como figura excluyente ni a ser un titular indiscutido, ha tenido poca actividad por la competencia local, pero ayer se vistió de corto para enfrentar al Emelec por la Copa de Ecuador.

El conjunto de Galíndez hizo un partidazo y eliminó al equipo eléctrico en los octavos de final del certamen local, dándole paso así al portero de la selección ecuatoriana y su equipo a la ronda de los 8 mejores en la Copa de Ecuador.

Lo más llamativo, eso sí, no fue que Galíndez dejara el arco en cero ni que su equipo accediera a una nueva instancia eliminando a un grande: hinchas del Emelec esperaron pacientemente cuando terminó el compromiso para sacarse selfies con el arquero del equipo que los eliminó.

“Gracias por el cariño al público de Emelec”, colgó el ex meta de Universidad de Chile en su cuenta de Instagram, seguido por un video en donde se ve a una multitud del cuadro azul esperándolo impacientemente para sacarse una foto.

¿Redención? Lo cierto es que Galíndez poco a poco empieza a recuperar la alegría que, según acusó su representante, había perdido en Chile. Ahora, el meta se enfoca en seguir encendido en la liga local y Copa de Ecuador con el Aucas.