Fernández Vial vive realidades opuestas en el Campeonato Nacional. El elenco masculino está peleando por zafar del descenso a la Segunda División, mientras que las aurinegras viven un momento de ensueño en la Primera División del fútbol femenino de Chile. Es más, el equipo de Antonio Zaracho es el mejor ubicado de los elencos fuera de Santiago y viene de vencer por 1-0 a Colo Colo con el gol de Franchesca Caniguán. 

Las jugadoras del Almirante tienen en la tabla de posiciones 26 puntos y están en la cuarta posición del torneo. Con la victoria ante las albas, Fernández Vial se ubicó como el mejor equipo de regiones y con un poderío importante de gol en las 13 fechas del torneo disputadas. En total, el equipo del Biobío tiene 30 goles y solo está atrás de Santiago Morning, Universidad de Chile y Colo Colo. 

Un trabajo importante para las dirigidas por Antonio Zaracho, que, a principios de temporada sumó fichajes de renombre como Viviana Torres, Elisa Pérez, Melissa Bustos y la misma Franchesca Caniguán, quien se destapó también jugando en la Universidad de Concepción. Un registro imponente para la categoría, ya que en 2022, el elenco ferroviario tiene 8 victorias, 2 empates y 3 derrotas. 

"Estoy feliz y contento con el rendimiento del equipo, porque no siempre se le puede ganar a Colo Colo. Es motivante para lo que viene. Además, eso ayuda en la confianza que pueda tener cada una de nuestras jugadoras para enfrentar a equipos grandes", indicó Zaracho, quien fue el arquero que recibió el golazo de Marcelo Barticciotto en El Salvador mientras defendía a Cobresal en los 90. 

Fernández Vial festeja su gran victoria ante Colo Colo y el plantel está motivado para lograr ir a la Libertadores (Gentileza Prensa Fernández Vial)
 

La goleadora 

Una de las jugadoras más importantes es Franchesca Caniguán. La delantera fue la autora del gol de la victoria ante Colo Colo y durante esta temporada, la exjugadora de la UdeConce, ya tiene 8 conquistas con la camiseta aurinegra. Sin duda, la aurinegra es una de las más destacadas del Campeonato Femenino junto a artilleras de la talla de Ysaura Viso o Sonya Keefe de la Universidad de Chile.

"Estoy contenta porque conseguimos un triunfo histórico en la categoría. Siempre entrenamos para ganar y, además, estoy feliz por anotar un tanto que ayuda al equipo en búsqueda del objetivo", sentenció Caniguán.