En esta jornada Colo Colo y Santiago Morning definían el cupo por el Chile 2 para la Copa Libertadores Femenina 2022 en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar en lo que sería un partido único para definir a la clasificada al torneo continental.

Un apretado encuentro fue el que se vivió en la quinta región, en donde las ‘Chagas’ lograron imponerse ante las ‘Albas’ por 2-1 y se quedaron con el cupo para poder asistir a la máxima competición continental a nivel de clubes en Sudamérica.

El primer tanto del partido llegó a los 14 minutos, en donde la Seleccionada Nacional, Rosario Balmaceda sacó un centro que tuvo un leve desvió en una defensora del ‘Cacique’ y se coló en la portería protegida por Antonia Canales.

A los 27 minutos se produjo una acción importante en el duelo, en donde la misma Rosario Balmaceda vio la tarjeta roja tras una falta sobre Javiera Grez al borde del área y dentro de esa misma jugada, la misma Grez ejecutó de manera perfecta el tiro libre que significaba la igualdad para las dirigidas por Luis Mena.

Las 'Chagas' clasificaron en la agonía | Foto: Guillermo Salazar

Cuando se pensaba que el partido se iba definición por penales, en el minuto 90 Santiago Morning logró dar el gran golpe y con una jugadora menos pudo quedarse con el encuentro tras el tanto de Antonia Vallejos, quien, tras un lateral, definió por encima de la portera de Colo Colo y le dio el triunfo y clasificación a las ‘Microbuseras’.

Con este resultado, Santiago Morning se queda con el cupo de Chile 2 a la Copa Libertadores Femenina 2022 y junto a la Universidad de Chile serán las instituciones que asistirán a dicha competición que inicia su competencia en el mes de octubre.