Pese al penal perdido en la final ante Colo Colo, la atacante Sonya Keefe no puede ver perturbado su gran 2022 defendiendo la camiseta de la Universidad de Chile durante el año recién pasado.

La Bombardera fue la goleadora del Campeonato Nacional Femenino con 26 conquistas y sumar a eso, el gol anotado en la Copa Libertadores disputada en Ecuador y que ya convirtió también, su primera conquista por la selección chilena en un amistoso ante Filipinas en Viña del Mar, como también una de las rescatables en el sudamericano sub 20 disputado en nuestro país, en abril pasado. 

Una gran temporada que pudo ser aún más brillante si las Leonas se coronaban campeonas, pero el destino no lo quiso, pese a jugar mejor que su rival. Ahora, en la U planifican el año 2023, donde es necesario recuperar el título y clasificar a la Copa Libertadores que se disputará en Cali, Colombia.

Es por eso, que la dirigencia laica ya ha renovado a varias jugadoras improtantes como Daniela Zamora, Carla Guerrero, la capitana Fernanda Pinilla, la paraguaya María Martínez Vecca y reciéntemente a Ana Gutiérrez, entre otras,  como también futbolistas que ya estamparon su firma y que en estos días se dará a conocer sus nombres, pese a que contaban con ofertas de otros clubes.

Pero la situación de la Bombi preocupa. No ha firmado su continuidad en la escuadra que dirige Carlos Véliz y a esta hora, su futuro pareciera estar lejos del Centro Deportivo Azul, por lo que de ocurrir, la U perdería a su máxima goleadora.

 

Por si fuera poco, equipos extranjeros ya han manifestado interés y han realizado las consultas respectivas por Keefe en lo que podría ser la primera experiencia internacional para la joven atacante. Durante las últimas horas, la jugadora despidió el año 2022 en sus redes sociales agradeciendo por todo lo que vivió, sin dar luces de lo que pasará este 2023. 

La goleadora despidió el 2022 en su Instagram (Captura Instagram @sonyv.keefe )

Está por verse qué pasará con la delantera, que se ha convertido en una de las preferidas de las fanáticas y fanáticos que siguen constantemente al equipo femenino azul fin de semana tras fin de semana y que esperan que la situación se revierta ¿Seguirán los fatality en la U? Por ahora, se ve difícil.