La Roja Femenina va por su segunda Copa del Mundo y para eso tiene que disputar el repechaje en Oceanía en febrero próximo y buscar el cupo del certamen que se disputará en Australia y Nueva Zelanda.

Aunque en el proceso anterior, también liderado por José Letelier tuvo a una importante jugadora que hoy está alejada por decisión propia de la selección chilena femenina.

Su Helen Galaz, actual jugadora y capitana de Santiago Morning femenino hace algún tiempo tomó la determinación de no ir más a Juan Pinto Durán. Galaz es parte de la Generación Dorada de La Roja Femenina, que clasificó por primera vez a un mundial, luego de una inolvidable Copa América y estará de invitada en el programa Sabor a Gol de TNT Sports de Tomás Olivera y Esteban Paredes, y como la propia defensora lo definirá.

Fue una muy linda experiencia, con mucha gente alentando y jugando a estadio lleno. Marcó un antes y un después en el fútbol femenino. Muchos no seguían ni conocían la actividad y gracias a esa instancia se dio y se demostró que era algo rentable además”.

Su Helen Galaz solo está enfocada en Santiago Morning donde además es la capitana (Archivo)

Pero como decíamos, hoy está alejada de La Roja, la otrora defensa del Zaragoza de España, en la ocasión se refirió a la automarginación, confesando: “No estaba a gusto. La última fecha FIFA en que estuve no la pasé muy bien. Ocurrieron varias cosas que me hicieron pensar que quería. Decidí quedarme en un lugar donde me sintiera más valorada como Santiago Morning. Sentía que no estábamos cambiando las cosas, que seguíamos en lo mismo del 2018”, añadió la defensora.

Estas y otras declaraciones de Su Helen Galaz se estrenarán este jueves en Sabor a Gol de TNT SPORTS a las 22:00 horas.