Si no fuera por el incremento de cupos para la próxima Copa del Mundo y el beneficio que recayó en la Conmebol, quizás la Selección Chilena Femenina no habría clasificado ni siquiera al repechaje de la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Y todo, producto de la mala Copa América disputada en Colombia que realizó La Roja donde no pudo conseguir el subcampeonato conseguido hace cuatro años en nuestro país y que le permitió clasificar por primera vez a un certamen mundial y optar por unos Juegos Olímpicos, algo que también terminó logrando.

Pero la selección ha decaído y ahora solo pudo quedarse con el quinto puesto, de todas maneras suficiente para meterse en la repesca y las opciones de ir a la cita planetaria, todavía está latente. Sin embargo, las críticas han recaído puntualmente en un nombre: El técnico José Letelier.

Para muchos un proceso agotado, que no convoca a las jugadoras idóneas y solo se deja llevar por un grupo que en la interna del equipo pareciera dominar y domar las decisiones del estratega.

Karen Araya defenderá los colores del Madrid CF (Twitter @MadridCFF )

Una de sus mayores críticas fue Christian Endler. La capitana y mejor arquera del Mundo no titubeó en dar argumentos - sin nombrarlo - que se sabía iban en dirección hacia el Pulpo. Aunque otra histórica sí defendió a Letelier, Karen Araya. En diálogo con Las Últimas Noticias, la mediocampista recordó sus años anteriores al mando del ex portero. "En lo personal ha sido un entrenador importante. Yo lo tuve en Colo Colo cuando ganamos la Copa Libertadores y lo conozco hace muchos años".

 


Consultada sobre si el entrenador debiese continuar en la banco rojo, Araya sentenció que "Es un muy buen técnico y es el que ha conseguido todas las cosas importantes en la selección. Lo importante es que la selección esté en el próximo Mundial“, cerró la actual jugadora del Madrid CF.