Durante la noche del 15 de marzo se vivió una verdadera fiesta en el Estadio Alejandro Villanueva. Y es que se disputóla primera Noche Blanquiazul Femenina con cerca de 25 mil hinchas, los cuales llegaron a presenciar el duelo entreAlianza Lima y Colo Colo.
Si bien las Albas derrotaron por3 a 0 al conjunto Íntimo, equipo que viene de levantar en dos oportunidades consecutivas la corona de su país, el encuentro no estuvo exento de polémicas.
Cuando corría el minuto 34 del partido, las jugadoras del cuadro incaicoreclamaronpenal deCorina Clavijo, jugada donde el balón le dioprimero en la pierna y luego en la mano.Pese a ello, la árbitro principalMilagros Arruela decidió continuar con las acciones.
Pero esto no quedaría ahí. A los 65 minutos, Clavijo otra vez fue protagonista cuando en el área perdió el esférico y cuando Padilla se la iba a robar, la defensa del Caciquearremetió contra la aliancista, lo que pudo ser penal pero la árbitro decidió no cobró nada.
Fue ahí que el relator y la comentarista de la transmisión oficial comenzaron apedir alocadamente penal. “¡Penal, penal! Penal y tarjeta…Avísenle, díganle, le deja toda la pierna”, indicaron.
Estos dos jugadas hicieron que Arruela se llenarade críticas de hinchas incaicosen las diversas redes socialespor su cometido eneste nuevo amistoso.