Un jugador que brilló en Unión La Calera fue Brian Fernández. Rápido, encarador y goleador, llenó de magia el Nicolás Chahuán cada vez que defendió la camiseta cementera, de hecho su actuación más recordada fue la goleada ante Universidad de Chile 6-1, donde el argentino enloqueció a la última línea azul.

Su buen rendimiento le permitió pasar al Necaxa, para luego jugar jugar por el Portland Tinders (equipo donde juega Felipe Mora). Fue en la MLS que el jugador confesó su adicción a las drogas, por lo que su equipo lo separó y lo sometió a un tratamiento, que terminó con talentoso volante fuera del club y volviendo a Argentina donde se confesó hincha de Colo Colo y siempre manifestando su deseo de jugar en el Monumental.

De retorno a su país jugó en varios clubes y en todos tuvo problemas, otra vez recayó siendo internado, y este 2022 ya hizo noticia no presentándose a entrenar en su club Ferrocarril Oeste,  y este miércoles fue detenido por causar desórdenes en la vía pública en la ciudad de Santa Fe, específicamente tirándole piedras al transporte público.

Según informa Aire de esa ciudad, "el exjugador de Colón, Brian Fernández, de 28 años, fue detenido este miércoles por la tarde en la ciudad de Santa Fe. La detención se produjo en Avenida Santa Fe y Teniente Loza, en la parada de la línea 5, en barrio Yapeyú, de donde es oriundo el futbolista. Según información de la policía, Fernández se encontraba arrojando piedras y causando desorden en la zona. Fue trasladado a la Subcomisaría 18° y luego quedó internado en calidad de aprehendido".

Así terminó Brian Fernández detenido por tirarle piedras a una micro 

Agregando que "fue llevado al área de Medicina Legal de la policía para controles de rigor y luego fue trasladado al hospital Mira y López, donde iba a quedar alojado en calidad de aprehendido. Sin embargo, fue derivado al hospital Iturraspe porque presentó faltante de oxígeno y brotes en el cuerpo".

El medio Aire de Santa Fe captó el momento de la detención de Brian Fernández: