Cada vez queda menos para el Mundial de Qatar 2022, donde muchas selecciones han aprovechado esta ventana FIFA para darle forma a sus respectivos planteles pensando en hacer la mejor presentación posible disputando una serie de amistosos y competiciones oficiales.

Pero las bases de la cita planetaria también van tomando forma. Durante esta jornada, el ente rector del fútbol chileno confirmó cómo deberán conformarse oficialmente las listas de convocados de cada equipo.

Así lo ratificó este lunes la International Football Association Board (IFAB), en donde dejó claro que las planillas serán firmadas por 11 titulares y 15 suplentes .

La determinación se tomó luego de un congreso organizado por el mencionado organismo, encuentro donde también estuvo presente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Junto con ello, se confirmó que se mantendrán los cinco cambios en tres ventanas de manera permanente.

Las nóminas serán de 26 jugadores. / FOTO: FIFA

Asimismo, esta nueva reglamentación entrará en vigencia a partir del 1 de julio y estará vigente para todas las competiciones oficiales. Anteriormente, las nóminas de cada selección eran de 23 jugadores.

Estas modificaciones ya se vieron en torneos como las última Copa América y Eurocopa como una medida que había sido aprobada de manera transitoria para sobrellevar de mejor manera la carga de partidos provocadas por el coronavirus, además de permitir a las selecciones disponer de más jugadores en caso de contagio.